Ya se conoce quién presentará el cartel de la Semana Santa 2017 de Hellín

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín quiere comunicar que la persona a la que se le ha encomendado la presentación del cartel oficial de Semana Santa del año 2017, por decisión del ganador del concurso, es:

Don Pedro José Montoya Rubio

Nacido en Hellín en 1971, reside en el popular Cerro de San Rafael durante toda su niñez y juventud. La fotografía va ser su opción profesional, hecho que le obliga a desplazarse por distintos lugares de nuestra geografía. Casado y padre de una hija, regresa a Hellín en 2008 para asentarse definitivamente como gerente de Fotos Príncipe S.L.

captura-de-pantalla-2017-02-14-21-18-04

Muy pronto comienza su vinculación con la Semana Santa formando parte como nazareno de la Hermandad de Cristo Resucitado cuando era un niño. Poco más tarde, comenzaría a acompañar, primero como nazareno y después como costalero, a Ntra. Sra. de los Dolores, siendo esta la que se convertiría en su cofradía definitiva, aunque pertenece a otras hermandades como la Real Cofradía de El Prendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Tras su regreso a Hellín, conjuga su profesión como fotógrafo con su arraigada pasión por la Semana Santa retomando también su faceta como cofrade activo. Cuenta con una relevante cantidad de distinciones y trabajos dedicados a nuestras celebraciones pasionales, destacando entre ellos publicaciones como “Salzillo, testigo de un siglo” y el ser el autor de la fotografía que fue motivo del cartel anunciador de la Semana Santa de Hellín 2008.

Desde 2013 forma parte de la Junta Directiva de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, habiendo tenido el especial privilegio de retirar el puñal a la Dolorosa el Domingo de Resurrección del pasado año 2016.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba