Villarrobledo se concentra contra los últimos episodios de violencia machista

La ciudad de Villarrobledo se ha concentrado este martes contra los últimos episodios de violencia machista, que en los últimos días se ha “cebado” con “especial virulencia” en determinadas localidades de nuestra región.

En este acto en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un texto de repulsa a esta violencia que no acaba, han estado presentes el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, la concejal responsable del departamento de la Mujer, Caridad Martínez Parra, así como miembros del Equipo de Gobierno; el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa; el de Izquierda Unida, Manuel Clemente y la portavoz popular, Amalia Gutiérrez, entre otros.

Alberto González, Caridad Martínez Parra, Mario de la Ossa, Manuel Clemente y la popular Cristina García, en declaraciones a los medios de comunicación, han coincidido en señalar lo “insoportable” que resulta conocer constantemente que se siguen dando estos lamentables hechos y que por desgracia no terminan de salir a la luz.

Han apuntado que la sociedad, desde el principio, debe educarse en valores y, como en este caso, fomentar el respeto y la igualdad entre sexos. La educación es fundamental para erradicar esta violencia que, por supuesto, no se acaba con actos de este tipo, aunque sí que sirven para mostrar el rechazo de la sociedad hacia los que maltratan.

Precisamente, como bien ha apuntado la concejala Caridad Martínez Parra, este martes visitaba Villarrobledo la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, para fomentar la coordinación entre esta institución y el Centro de la Mujer y Casa de Acogida de la localidad; al objeto también de analizar aquellas actuaciones desarrolladas en el curso pasado, así como unificar y planificar las actuaciones de este año.

Martínez Parra ha señalado el amplio compromiso del Ayuntamiento de Villarrobledo por apostar por la igualdad de oportunidades, fomentando acciones para la erradicación de esta violencia en la que los ciudadanos “no deben cerrar los ojos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba