Se enfrenta en Albacete a dos años y medio de cárcel acusado de falsificar varios documentos oficiales

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 15 de febrero, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito continuado de falsedad documental a 2 años y medio de cárcel y a una multa de 3.600 euros.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 13:00 horas del 12 de abril de 2011, el acusado, de nacionalidad portuguesa, fue detenido por agentes de la Policía Nacional “en el marco de una operación policial por un presunto delito de explotación sexual”.  Añade el fiscal “dio lugar a la incoación de otra causa penal, “cuando portaba en su poder una imitación de una Carta de Identidad de la República Portuguesa a nombre de otra persona con la fotografía del acusado y una imitación de una Tarjeta de Residencia de Régimen Comunitario, aparentemente expedida por las autoridades españolas a nombre del referido acusado”.

El fiscal señala además que dichos documentos “fueron confeccionados por el acusado o de común acuerdo con otras personas que no han sido identificadas”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba