Paco de la Rosa presenta a Carmen Juste como candidata a la Secretaría Provincial de CCOO en Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo Jennifer Comuñas/

Después de 40 años de historia del sindicato CCOO en Albacete, por primera vez se presenta a la candidatura de la Secretaría Provincial una mujer, que estará al frente de la organización durante los próximos 4 años. Ella es Carmen Juste, actual secretaria provincial de la Federación de Servicios a la Ciudanía y que pasará a ser la predecesora del actual secretario, Paco de la Rosa.

desayuno_ccoo_noticia_albacete-09

Este martes, de la Rosa ha presentado la candidatura de Juste destacando el “apoyo general” del sindicato a un proyecto en el que habrá muchas mujeres, y que “aspira a pelear en los peores tiempos para que los trabajadores sigan siendo el centro de la sociedad”, y es que “hoy toca recuperar los derechos de los hombres y mujeres que han sido los únicos paganos de una crisis inventada”. De esta manera, de la Rosa ha manifestado su confianza a Juste señalando el hecho de que “dirija este sindicato una mujer es una de las mejores noticias que tendrá un efecto positivo en la sociedad”, señala.

El mandato de Juste sería efectivo en el Congreso que tendrá lugar el 24 de marzo, en el que se anunciará también la ejecutiva que la acompañará en su actividad. Y es que los sindicalistas viven con “pasión” la labor que realizan día a día, y en concreto los Congresos, que como destaca de la Rosa, “son los momentos más importantes en la vida del sindicato” pues se eligen a las personas y las líneas de trabajo que seguirá el sindicato.

desayuno_ccoo_noticia_albacete-06

De esta manera, el todavía secretario provincial ha cerrado un capítulo que ha durado 12 años en la Secretaría de CCOO en Albacete, y más de dos décadas en la provincia, para convertirse en el nuevo Secretario Regional de la organización, un “reto absoluto y el mayor orgullo para un sindicalista” que trae consigo una “gran responsabilidad” y, que, cuando empezó su andadura “no podía ni soñar”. Ahora es el turno de Carmen Juste, “una mujer que se ha forjado en el sindicato” y que es “una de las principales artífices de la negociación colectiva”. Además, señala de la Rosa que se trata de una “brillante” secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, por lo que “estoy convencido de que la trayectoria será brillante, más que lo ha sido la mía”.

Con ella, se continuará peleando por la “igualdad anhelada y tan castigada” pues, como destaca de la Rosa, “la violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de la sociedad”, por lo que desde el sindicato reclaman “mano dura para aquellos de manera indiscriminada van matando mujeres”. Más de 6 en lo que va de año. En este sentido, el futuro Secretario Regional ha puesto en valor el hecho de que sea una mujer quien dirija el sindicato en Albacete, pues es “una de las mejores noticias” que, sin duda, “tendrá un efecto positivo en la sociedad” pues las mujeres “saben hacer las cosas muy bien y Carmen va a ser capaz de demostrarlo”, concluye.

desayuno_ccoo_noticia_albacete-03

Por su parte, Juste ha querido agradecer la labor del que será su predecesor, y la confianza depositada en su persona pues se trata de un reto que afronta con “gran orgullo y responsabilidad” con la garantía de tener el apoyo de los miembros del sindicato. Entre sus objetivos como futura secretaria está el impulsar el diálogo social y emplazar de forma inmediata a todas las instituciones a “reavivar, firmar y negociar un pacto social por la recuperación económica de la provincia”, además de hacer despegar el pulso económico incentivando los planes de empleo, la recuperación del Aeropuerto de Albacete y la plataforma logística, entre otras mejoras para nuestra provincia.

Un horizonte en el que Juste se plantea ofrecer el sindicato como una “herramienta útil para las personas sin recursos proponiendo medidas que hagan posible una política social para garantizar rentas mínimas”, y es que, CCOO es la “mayor organización del país” y en Albacete cuenta con la provincia con más afiliados de toda la región, rondando los 20.000, por lo que la candidata a la Secretaría Provincial se plantea esta nueva etapa desde una “perspectiva integral defendiendo a los trabajadores a través de las prestaciones de los servicios públicos como garantía de la igualdad social”.

desayuno_ccoo_noticia_albacete-04

Para ello, el trabajo “irá encaminado a revertir la precariedad laboral esperando la colaboración del resto de los agentes sociales y la implicación de los activos sindicales”, pues según Juste, son “el mayor valor de la sociedad”, con los que se defienden  los derechos laborales y transmiten “nuestra identidad sociopolítica”. Así, Juste ha aprovechado su aparición pública para realizar un llamamiento a la afiliación a los trabajadores para que luchar “conjuntamente por los derechos laborales y sociales” y que “utilicen a los sindicatos para hacerse fuertes”, destaca.

Finalmente, Juste ha resaltado que el equipo que la acompañará estará compuesto mayoritariamente por mujeres, algo que supone un “cambio importantísimo para afrontar los retos”. A partir de ahí, continúa, se elaborarán las líneas de actuación que pasarán por una “cohesión fuerte” de los miembros del sindicato para una mayor “coordinación” del trabajo, que repercutirá en beneficio de toda la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba