VÍDEO | Una rotonda que costó casi 360.000 euros trae de cabeza a los albaceteños

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/

VÍDEO

Los conductores albaceteños han mostrado su descontento con uno de los puntos de circulación de nuestra ciudad, y es que, para muchos la Rotonda del Sol, construida frente a la Escuela de Arte en 2.009, supone todo un “peligro” para el tráfico. En concreto, los conductores se refieren a uno de los ceda el paso con los que se encuentran entrando por la carretera de Ayora hacia la ciudad.

accidente-bus-y-coche-1

Así, los albaceteños han reflejado que “debería haber un semáforo que regule la situación” pues “para poder ver algo, hay que meter el coche casi en la rotonda”, con la consiguiente posibilidad de colisión entre vehículos. Por lo que los conductores reflejan que debería “ponerse solución” en este punto del tráfico que “está muy mal”. Una solución que pasaría por una mejor señalización, ya que “tanto el paso para peatones como para vehículos está mal”, concluyen.

reportaje_rotonda_albacete-02

Aunque no podemos considerarla como un punto negro, en la conocida rotonda con forma elíptica que costó 356.530 euros (Plan E), se produjeron durante el pasado año 6 accidentes de carácter leve, siendo la infracción más cometida la de no respetar la prioridad de ceda el paso. Como nos cuenta el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, en estos accidentes se produjeron daños materiales y 4 heridos leves por no considerar la preferencia de paso en el acceso a la glorieta. La mecánica de estas colisiones, añade Martínez, suele ser por embestida lateral de un vehículo.

reportaje_rotonda_albacete-09

Sin embargo, hay quienes opinan que cumpliendo las normas de circulación no habría conflictos en este punto de la ciudad pues “haciendo el ceda normal no tiene que haber peligro”, apunta un albaceteño, a lo que otro de los conductores añade que “si vas despacio no tiene porqué pasar nada, pero si vas rápido puedes llevarte algún susto”. Y es que, como refleja una de las conductoras, “todo es estar atenta a cuando se puede cruzar”, señala. En lo que sí coinciden los albaceteños ya sea en esta rotonda o en cualquier otra, es en la necesidad de poner todos los sentidos cuando se va al mando de un vehículo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba