La Roda pondrá en marcha un Programa de Deporte Inclusivo

  • Bajo la iniciativa de la Concejalía de Deportes y el Observatorio de la Discapacidad de La Roda con la colaboración de la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de CLM y centros educativos de la localidad, entre otros

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda y el Observatorio de la Discapacidad de la localidad han sumado esfuerzos para la promoción de la inclusión social de las personas con cualquier tipo de discapacidad y potenciarla  a través del deporte inclusivo.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda, con este propósito se celebró el jueves un encuentro informativo en la Casa de la Cultura ‘Don Juan Manuel’. Primera toma de contacto en la que se puso en valor el deporte inclusivo, su práctica y la importancia de que este sirva como una oportunidad de convivencia entre personas con y sin discapacidad, dando cabida a todas las personas interesadas, independientemente de su condición física y social.

Con esta opción deportiva, además de alcanzar un bienestar físico y mental, se avanza hacia una mejor calidad de vida y la inclusión social de las personas con cualquier discapacidad, tal y como se expuso en la reunión celebrada este jueves y a la que también asistieron técnicos de  la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Castilla–La Mancha y representantes de diferentes centros educativos de la localidad.

Los contenidos abordados, dando continuidad a la inquietud recogida conjuntamente por la Concejalía de Deportes y el Observatorio de la Discapacidad, con gran protagonismo en las pasadas V Jornadas del Deporte Local,  se condensaron en dos puntos esenciales: la importancia del deporte en las personas con discapacidades físicas y  ventajas del deporte inclusivo. Al tiempo que fue presentado el Plan Municipal Primer Toque Inclusivo  y se realizó un coloquio posterior que puede suponer el primer paso en firme para la elaboración y puesta en marcha de un programa de deporte inclusivo en La Roda.

Este Plan Municipal Primer Toque Inclusivo se integrará en el Programa Municipal de Deporte Escolar 2016/2017, se desarrollará como experiencia piloto a partir del 8 de marzo durante un trimestre; dirigida a escolares, desde infantil a primaria. Las clases se desarrollarán todos los miércoles de 17:00 a 18:00 horas en el Juan José Lozano Jareño; más una segunda sesión que se coordinará con escuelas deportivas de la localidad  El próximo curso deportivo, la iniciativa se planteará para toda la temporada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba