Félix Ramiro trae su esencia al corazón de Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comunas/

Albacete ya cuenta con la presencia en sus calles de uno de los establecimientos del conocido diseñador de sastrería masculina, Félix Ramiro, quien este martes ha inaugurado su tienda rodeado de amigos y personalidades de la vida política de nuestra ciudad. Ubicada en pleno centro de la capital albaceteña, concretamente en la calle Mayor número 29, los vecinos de nuestra ciudad podrán disfrutar de la calidad de los diseños de Félix Ramiro.

inauguracion_felix_ramiro_noticia_albacete-27

Como ha explicado el propio diseñador de sastrería, para él estar Albacete supone una “ilusión” pues desde hace 30 años su objetivo era tener una tienda en cada capital de la región, por lo que los “esperamos que los albaceteños visiten y conozcan nuestra tienda”. Y es que, para Ramiro, natural de Toledo, ha destacado la “magnitud” de nuestra ciudad, recordando que de pequeño oía hablar de las corridas de toros y como no, de la Feria de Albacete, y años después, con la fecha cerrada de su boda, le ofrecieron realizar un desfile en nuestra ciudad el día de Castilla-La Mancha, por lo que aplazó la fecha con tal de poder acudir a Albacete, resaltando así la importancia que para el toledano tiene nuestra ciudad. Esta fue la primera visita del diseñador a Albacete.

inauguracion_felix_ramiro_noticia_albacete-41

Se trata de un lugar formado por varios espacios distinguidos en zona de sport y complementos, un taller de confección con máquinas reales de coser y planchar para que la gente pueda ver de cerca todo el proceso de producción; también un espacio de sastrería con muebles antiguos, compuesto por una mesa muy especial proveniente del antiguo taller del tío del diseñador. Por otra parte, hay una zona de ceremonia y fiesta donde los novios, padrinos y acompañantes podrán elegir el traje para uno de los días más importantes de sus vidas. Como toque distintivo la tienda cuenta con una cafetería donde la gente puede pasar un tiempo de ocio sin necesidad de comprar prendas.

inauguracion_felix_ramiro_noticia_albacete-04

Y es que, como detalla Ramiro, “tratamos que la visita a nuestra tienda sea una historia inolvidable y que la duración de ese corto de cine dure lo que cada uno estime”, pero, sobre todo, que la experiencia sea “única e irrepetible” y puedan comprobar el proceso “real” de confección, añadiendo que “cuando nos equivocamos, damos la cara y rectificamos”, en este punto, el diseñador de sastrería se refiere a las pruebas previas a los trajes a medidas, donde se ultiman los detalles de los mismos.

inauguracion_felix_ramiro_noticia_albacete-72

A la inauguración han acudido diversas personalidades de la vida social de nuestra ciudad entre las que se encontraban la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, mostrando el apoyo del Consistorio albaceteño a estas iniciativas que promueven la creación de empleo, y que además, otorga a Albacete la “calidad y originalidad” de una marca que está en pleno proceso de expansión mundial, y que recientemente ha recibido el Premio Dedal de Oro 2.015.

inauguracion_felix_ramiro_noticia_albacete-71

Entre las caras conocidas del panorama nacional, y amigos del diseñador, estaba la empresaria Susana Uribarri, el coreógrafo Poty que ha manifestado acudir a la cita pues “cree y siente los colores de la marca”, que ha vestido al artista en numerosas ocasiones, por lo que ha destacado que los albaceteños tienen una “grandísima suerte”, que él mismo quisiera para su Cantabria natal.  

inauguracion_felix_ramiro_noticia_albacete-63

Para finalizar el evento, la presentadora y cantante, Carolina Cerezuela, ha destacado que supone “un placer” estar en las puertas de la inauguración de Ramiro en Albacete, una tienda que aportará “el estilo, el glamour y la elegancia de Félix Ramiro”. Así, la cantante ha interpretado junto a Jaime Anglada, unas canciones de su disco ‘Manzana de Caramelo’ que ha puesto el broche de oro al evento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba