‘El Fantasma de la Opera’ puso a Almansa en pie 20 años después

  • Arte Escénico conmemoró los 20 años del estreno de tan afamada obra con un rotundo éxito

  • El Alcalde de Almansa destacó “la apuesta que desde el Gobierno Local del Partido Popular de Almansa se está llevando a cabo para con los grupos locales”

Han pasado 20 años desde la primera puesta en escena de la obra el Fantasma de la Ópera por parte de Arte Escénico y Musical de Almansa y la expectación era máxima dado el éxito cosechado hace dos décadas, según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, que ha añadido que “no defraudó. Lleno de ‘no hay billetes’ en el Teatro Regio tanto el sábado como el domingo para ver esta nueva propuesta de la compañía almanseña que viene cosechando éxito tras éxito en cada uno de sus musicales”. Desde la “alta calidad interpretativa”, hasta la “cuidada y espectacular” puesta en escena pasando por una calidad vocal de altísimo nivel, Arte Escénico y Musical demostró que con “trabajo, tesón y mucho esfuerzo” un grupo amateur puede sacar adelante una producción digna de la Gran Vía.

Cabe destacar el esfuerzo en la puesta en escena, que llenaba el escenario con unas enormes y contextualizadas pantallas que ofrecían veracidad a cada escena así como la gran lámpara que presidió el Regio con una sensacional apuesta delante del escenario colgando del techo del propio teatro. La compañía, dirigida por José Denia, demostró que este grupo local “está a la altura de compañías profesionales, destacando el gran papel que protagonizaron José Luis Díaz en el papel del Fantasma, Raquel Martínez en el de Christine o Juanma Ruíz en el de Raoul, voces extremadamente cuidadas y afinadas para la ocasión”.

Un éxito que responde al gran trabajo y esfuerzo que realiza esta compañía y que ha puesto en escena recientemente obras como ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ y ‘Mamma Mia’, cosechando también “rotundos éxitos”. Pero sin duda alguna, es el Fantasma de la Ópera la obra que encumbró hace 20 años a la compañía musical almanseña y el público ansiaba presenciar la nueva apuesta que no defraudó, y como prueba del éxito cabe destacar los más de 15 minutos que duró el aplauso de un público entregado puesto en pie al final del estreno el pasado sábado, con todo el elenco sobre escena.

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, presente en el palco del Regio, quiso destacar “la fortuna que tiene la cultura almanseña al contar con grupos como Arte Escénico y Musical, capaces de emocionar a cientos de personas y hacerlas vivir experiencias mágicas en las butacas de un teatro”. Núñez apuntó “la genialidad de la puesta en escena y la exquisitez de la composición y la armonía de la obra, convirtiendo al Fantasma de La Ópera de Arte Escénico en un nuevo éxito rotundo por el que felicitaba públicamente a José Denia y toda la compañía”.

De igual modo, el primer edil, quiso resaltar “la apuesta que desde el Gobierno local del Partido Popular de Almansa se está llevando a cabo para potenciar la cultura local, en todos sus ámbitos y completarla con programación de índole profesional que llega de la mano de Cultural Albacete o Artes Escénicas”. En este sentido, Núñez anunciaba que “esta misma semana habrá una reunión con los grupos de teatro locales, la Sociedad Unión Musical en su conjunto,  academias de baile que realizan espectáculos o montajes vinculados con las Fiestas o la Batalla de Almansa para dar prioridad a sus montajes y llevar a cabo la programación cultural de ámbito profesional en las fechas que estos grupos dejen libres en los teatros locales, con el fin de que sea la cultura local verdaderamente protagonista en la ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba