Apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Almansa

  • Quiso destacar el “papel fundamental” que juegan las voluntarias de Almansa en el apoyo psicológico que prestan a pacientes recién diagnosticados.

  • La mesa informativa instalada en sábado como motivo del Día Mundial Contra el Cáncer recibió centenares de visitas

La agrupación almanseña de la Asociación Española Contra El Cáncer instalaba en las cercanías del mercado central de Almansa un mesa informativa el pasado sábado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. En la misma, además de informar sobre el trabajo de la propia agrupación local, vendían también rifa para el sorteo de un cuadro donado por Jesús B. Torres que representa la suelta de farolillos que realizaban el pasado año y que fue de los actos más emotivos organizados por la asociación.

Isabel López, presidenta local de la AECC, agradecía la presencia del alcalde de Almansa en la mesa informativa, así como en los actos previos realizados durante la semana. De igual modo, resaltaba la importancia de que la asociación fuera “un vehículo fundamental para ayudar a quienes lo necesitaban en el ámbito local, pero también una estructura fuerte para seguir reclamando más apuesta por la investigación y el desarrollo de medicamentos y tecnologías que ayuden a la prevención y la lucha contra el cáncer”. Resaltaba además, que la asociación en Almansa “seguirá saliendo a calle mediante charlas, conferencias, mesas informativas o actividades tan destacadas como la ruta pantanera para seguir estando cerca de los ciudadanos y visibles para quien los pueda necesitar”.

Por su parte, el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, quiso destacar el “tremendo” trabajo que realizan los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer en Almansa. Para Núñez, “además del tratamiento terapéutico que se recibe por los excelentes profesionales del Hospital de Almansa, es vital para superar la enfermedad el hombro en el que apoyarte, la experiencia vivida que te relata alguien que ha superado la enfermedad o ese apoyo psicológico brindado por alguien igual que tú, en momentos tan delicados como cuando te diagnostican un cáncer. Y este apoyo se recibe de manera excepcional por nuestra asociación almanseña”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba