Más de 2.000 kilos de solidaridad de los empresarios de Campollano

La Asociación de Empresarios de Campollano recoge más de 2.000 kilos de productos de primera necesidad gracias a la solidaridad y la colaboración de los empresarios del Parque Empresarial durante todo el mes de diciembre y enero, que en esta tercera edición de “Campollano Solidario” se han volcado con la iniciativa de Adeca. Una campaña que la Asociación pone en marcha en el ejercicio de su responsabilidad social corporativa, en colaboración y a beneficio de Cáritas Diocesana de Albacete que en la primera edición recogió más de 1.000 kilos de comida y en la segunda alrededor de 2.000 kilos.

El presidente de Adeca, Santos Prieto ha agradecido “la colaboración y el interés que han mostrado las empresas de Campollano”. Además, ha expresado su satisfacción y ha señalado que “de un año a otro, el esfuerzo, la ayuda y las empresas que participan, se multiplican; aunque todavía nos queda camino por recorrer en este sentido, ya que hay muchos albaceteños que a día de hoy pasan dificultades” explicaba.

Campollano Solidario ha vuelto a centrarse en la recogida de productos vinculados con la higiene personal, doméstica y el desayuno infantil “grandes olvidados en este tipo de iniciativas”, según el secretario de Cáritas, Antonio García, que también agradece el interés y el trabajo de Adeca por dedicar su esfuerzo en esta recogida a “`productos que resultan cada vez más necesarios e importantes”. El responsable de la organización, también, se ha referido en este sentido a la campaña promovida por la Asociación de Empresarios, resaltando la importancia de este tipo de acciones que a la vez sirven para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos”.

En esta ocasión, Adeca ha sido el único punto para la recepción de productos en Campollano, durante la recogida, de esta manera “se ha canalizado la ayuda de forma más eficiente” ha señalado, el presidente de la Asociación. Además, también se han recibido 200€ de aportaciones económicas, en un número de cuenta exclusivo que Adeca ha puesto a disposición de los empresarios con el apoyo de Liberbank. Una propuesta que ha nacido este año tras las peticiones y sugerencias de algunos trabajadores del Parque Empresarial.

Adeca, tiende la mano a Cáritas Diocesana de Albacete para la colaboración y organización de futuros proyectos “ya estamos trabajando en diferentes propuestas para poner en marcha durante este 2017 con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan,” ha indicado Santos Prieto. Quien también agradece la colaboración y el esfuerzo de las empresas del Campollano y las anima a “aportar su pequeño granito de arena para poder generar nuevas oportunidades”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba