A concurso el diseño del logo del 75 aniversario de las Fiestas Mayores de La Roda

  • La Gala Literaria de 2017 se celebrará en la Plaza Mayor, con homenaje incluido a todas las reinas de la historia de las fiestas

Se busca logo para el 75 aniversario de las fiestas de La Roda. El Ayuntamiento ha convocado un concurso para escoger el diseño de tan señalada efeméride y en el que podrán participar toda persona física o jurídica que lo desee, de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectiva.

Así lo ha anunciado el alcalde de La Roda,  Vicente Aroca, quien ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “contribuir a promocionar los actos de las Fiestas Mayores 2017 y ser la imagen que los identifique en este aniversario tan especial”. Además el trabajo ganador será también la portada del libro de fiestas de este año

Los trabajos, máximo dos por persona, deberán ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido premiados en otro concurso y basarse en la temática ’75 aniversario Fiestas Mayores de La Roda 1942-2017′. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 24 de febrero. Las bases pueden consultarse en la web del ayuntamiento.

Aroca también ha adelantado algunas novedades del que se convertirá en el acto principal de las fiestas, la Gala Literaria. Acto que este año, de manera excepcional, se celebrará en la Plaza Mayor y contará con un emotivo homenaje a todas las reinas de la historia de nuestros días grandes; estando previsto que asistan un total de 58, además de un reconocimiento póstumo a las nueve ya fallecidas. No son tantas reinas como años conmemorados  ya que durante nueve años no hubo reinas (1957-1965). De ahí que sean 66 las mujeres coronadas hasta 2016. Tomándose como punto de partida 1942, ya que anteriormente ya se celebraran fiestas en la localidad, pero fue ese año cuando se coronó a la primera reina de las fiestas, María Zalve Escudero, ya fallecida.

También ha recordado el alcalde que las fiestas de La Roda de 1942 a 1954 se denominaban Fiestas de la Primavera y tenían lugar en mayo, para pasar a festejarse en agosto a partir de 1955.

La novedad más significativa es el cambio de escenario, pasando de la tradicional pista municipal a la Plaza Mayor. El motivo principal de este cambio de escenario es aportar un mayor realce a un acto sin precedentes con la iglesia del Salvador como telón de fondo y testigo de un acto histórico. Además, la Plaza Mayor dispone de un aforo superior a la pista municipal, estando previsto poder dar cabida a unas 1.300 personas, facilitando así la posibilidad de un mayor número de personas que puedan disfrutar de este evento y propiciando una mayor cercanía con las reinas de las fiestas.

Aroca ha adelantado que en el transcurso de las Fiestas Patronales de La Roda de 2017 habrá otros actos en los que se tendrá también en cuenta la presencia  y participación de reinas y damas de estos 75 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba