Julián López y Raúl Cimas estarán en La Roda

  • La programación cultural de invierno presenta la II Muestra de Teatro

  • Además de música, encuentros literarios, teatro de sombras y actividades de animación a la lectura, entre otras propuestas

La concejala de Juventud y Cultura de La Roda, Lucía del Olmo, presentó la programación de invierno que arrancaba después de Navidad con otra cita de Abracadabra, ‘Días de Nocilla y magia’ y que continúa este lunes con la visita de la joven booktuber albaceteña  Yaiza Jara.

En lo que a artes escénicas se refiere, el Auditorio Municipal de La Roda seguirá siendo el escenario de interesantes propuestas para este primer trimestre de 2017. La música tendrá su espacio el día 4 de febrero a las siete de la tarde con la Banda de Música Virgen de los Remedios que ofrecerá un concierto didáctico. Días después, el 11 de ese mismo mes, la Banda Municipal de Música de La Roda y la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín compartirán el Auditorio Municipal rodense en un concierto a beneficio de ADELANTE (Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Este apartado lo cierra la agrupación de cornetas y tambores Jesús Nazareno el 26 de marzo, a las 18:00 horas, quienes destinarán parte de la entrada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La programación de animación a la lectura trae a los más pequeños a Eugenia Manzanera con ‘Menú de cuento con descuento’, el 10 de febrero, y el 14 de marzo ‘Haz y Enves’. La población infantil también tendrá oportunidad de disfrutar de dos citas con Abracadabra muy especiales, como el ‘Libro de Aventuras’ con La Tirita Teatro, el 11 de febrero, y ‘El soldadito de Plomo’, el 12 de marzo.

Lucía del Olmo anunció la celebración de la II Muestra de Teatro que se incorporó el pasado año a la oferta cultural con notable éxito. Este año regresará a mediados del mes de marzo con obras de teatro de “de muchísima calidad, aunque sin figuras mediáticas en el reparto pero con una excelente crítica y acogida”, tal y como ocurre con ‘La crazy class’, una de las obras que estará en dicha muestra.

La programación completa de dicha muestra y los abonos se darán a conocer próximamente, en la segunda quincena de febrero.

El 25 de marzo, a las 20:00 horas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda ofrecerá los monólogos de dos humoristas de la tierra, los albaceteños Julían López y Raúl Cimas con ‘Toda la verdad sobre el oso hormiguero’. Una apuesta de este departamento municipal por este formato y que propone un espectáculo de humor que ha sido un éxito en cada una de sus actuaciones por todo el país.

En definitiva una programación variada y para todos los públicos, con propuestas para niños, jóvenes y adultos en la que también se ve reflejada dos acontecimientos que además están declarados de Interés Turístico Regional, el carnaval y la Semana Santa.

El programa de mano recoge ya el que será el cartel del Carnaval de La Roda 2017, a celebrar del 25 de febrero al 4 de marzo; así como los actos previos a la Semana Santa, como son la presentación del cartel (25 de marzo) y el pregón (1 de abril), junto con la exposición temática que se ofrecerá del 25 al 31 de marzo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba