Junta asegura que los talleres de empleo se adjudican por concurrencia competitiva en base a la misma norma del PP

El viceconsejero de Empleo y Relaciones laborales, Francisco Rueda, ha defendido este jueves que son los técnicos y funcionarios de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo los que adjudican, en concurrencia competitiva, los talleres de empleo aplicando una norma que fue elaborada por el anterior Gobierno ‘popular’.

De este modo, y durante el acto de clausura de las Escuelas Taller de Toledo, Rueda ha salido al paso de la denuncia que varios alcaldes ‘populares’ formularon este miércoles, que criticaron que sólo 23 de los 112 talleres de empleo puestos en marcha a iniciativa del Gobierno regional han ido a parar a pueblos gobernados por sus siglas.

“En la resolución de los talleres de empleo se aplica una norma elaborada en 2012 por el anterior Gobierno que éste no ha modificado, en la que se marca de forma puntillosa los criterios que se valoran para dar una nota final a los proyectos presentados”, ha indicado el número ‘dos’ de Empleo.

Desde el Consistorio toledano, Rueda, que ha insistido en que “siempre” son técnicos y funcionarios sin participación de cargo político los que adjudican dichos talleres de empleo, ha afeado a los ediles que este miércoles criticaron las adjudicaciones que no hayan pedido revisar la valoración que han obtenido con sus propuestas.

Luego de recordar que el Ayuntamiento de Toledo –cuando Emiliano Garcí-Page estaba al frente– ganó en los tribunales la ejecución de cuatro talleres de empleo que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal le había denegado, Francisco Rueda ha asegurado que todos los ayuntamientos han de “arrimar el hombro y poner energía a la hora de afrontar con éxito el desempleo”.

Han sido los alcaldes de Talavera de la Reina, Daimiel, El Casar o San Lorenzo de la Parrilla, entre otros, los que este pasado miércoles denunciaron el escaso porcentaje de talleres de empleo recibidos por municipios gobernados por el PP.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba