Junta llevará este miércoles a las Cortes el Proyecto de Presupuestos, que dota al ‘Plan Podemos’ de 119 millones

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que este miércoles, 25 de enero, llevará a las Cortes regionales el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, luego del acuerdo alcanzado con el Grupo Parlamentario Podemos, que ha conseguido que su Plan de Garantía Ciudadanas esté dotado, finalmente, de 119 millones de euros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha comparecido este lunes en las Cortes, a pesar de ser día festivo en la capital regional, junto al portavoz del Grupo Podemos, David Llorente.

En esta comparecencia, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha asegurado estar en disposición de llevar al Consejo de Gobierno de este martes este Proyecto de Ley para su aprobación, ha admitido que en las negociaciones con la formación morada, lo “más complejo”, ha sido implementar dicho Plan de Garantías Ciudadanas, “que aunque ha nacido de Podemos, el Gobierno de Castilla-la Mancha asume como propio”.

“Ha sido uno de los principales escollos”, ha admitido Ruiz Molina, que ha indicado que finalmente dicho Plan estará dotado de 119 millones, y no de 100 como se cuantificó al inicio de las conversaciones, pues de este modo se han aumentado partidas que Podemos consideraba “insuficientes” y se han incluido otras.

De su lado, el portavoz parlamentario de Podemos, tras mostrar su satisfacción por haber logrado aumentar la partida que el Gobierno va a destinar al Plan de Garantías Ciudadanas, ha advertido de que estos “no son los presupuestos de Podemos, ni resuelven todas las discrepancias ni agotan la actividad legislativa”.

“Dijimos que el Plan de Garantías Ciudadanas era condición necesaria pero no suficiente para apoyar la tramitación presupuestaria y nos hemos asegurado de que supondrán avances en otras cuestiones fundamentales” que mejoren las necesidades prioritarias de la gente, ha defendido Llorente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba