150 millones de euros en inversiones del Gobierno de España en Albacete

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

Durante la primera reunión entre el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta y el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, se han tratado cuestiones importantes para Albacete como son las obras de rehabilitación del Recinto Ferial, las de la Ciudad de la Justicia o la circunvalación sur. Además de temas referentes a la seguridad en Albacete, que tiene un índice de criminalidad entre un 12% y 13% debajo de la media nacional.

Así, el primer edil ha señalado que las obras de rehabilitación integral de todo el Recinto Ferial serán llevadas a cabo por un procedimiento de la mano del Ministerio de Fomento que se encuentra en su fase de adjudicación, por lo que se espera que al finalizar la Feria de 2.017 comiencen tales obras. Así, el subdelegado se ha referido a esas actuaciones de “especial” importancia para los ciudadanos de Albacete, cuyos trabajos están vinculados a la celebración de la Feria y por ello se hará después, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Un año “intenso” para la Feria que también tiene pendiente la aplicación del nuevo reglamento.

En esta reunión, el subdelegado y el alcalde han hablado de la circunvalación sur que “tiene que ser una realidad” y que va a cerrar el anillo de la circunvalación de Albacete que conectará con las carreteras de Murcia y Jaén. En este sentido, el subdelegado ha señalado que las obras “están en ejecución”, comprendiendo 10,2 km y una inversión de 56 millones de euros. De esta manera, Iniesta ha destacado que “lo importante de una obra pública es que se empiece y una vez que está empezada más tarde o más temprano, con las incidencias que tenga que tener, las obras terminan”, concluía.

reunion_subdelegado_alcalde_noticia_albacete-09

Además, Cuenca ha querido agradecer la “gran implicación” que está teniendo el Gobierno de España con Albacete pues para los próximos años se abordarán “muchas ejecuciones que se van a traducir en bienestar para la ciudad”, entre las que destacan las actuaciones del Palacio de Justicia que supondrán un “hito muy importante para la capital” y es que, el nuevo Palacio de la Justicia albergará 21 juzgados dentro de las instalaciones, dejando el Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial en la actual sede.

Todas ellas unas “infraestructuras útiles” para la ciudad a las que hay que sumar la ampliación de la depuradora, las obras de mejora de inundabilidad en la ciudad y la limpieza del canal de El Salobral, que se ampliará de la Lobera al canal de la fuente de El Charco, “actuaciones que va a tener un efecto positivo de evitar el impacto de las lluvias”, señalaba Cuenca. Aunque, lo que “más nos preocupa es la seguridad”, añadía el alcalde, asegurando que “es lo más “importante” por lo que, el reto es “mantener la coordinación entre cuerpos para garantizar y velar por la seguridad de todos los albaceteños”, detallaba.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, ha destacado la colaboración entre ambas administraciones que va a ser “totalmente estrecha” pues tenemos unos proyectos de inversión “importantes” que ascienden a 150 millones de euros tanto en la capital como en la provincia. Además, el subdelegado ha querido resaltar la “perfecta coordinación” entre Albacete y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alabando así a la “estupenda” Policía Local de nuestra ciudad.

reunion_subdelegado_alcalde_noticia_albacete-11

Finalmente, Iniesta ha asegurado que “seguirá trabajando y colaborando” con Albacete, en lo que es un “compromiso que seguro nos dará muchas satisfacciones”. Con esta primera reunión como subdelegado, Javier Cuenca ha dado la bienvenida al nuevo cargo, reconociendo el “inmenso honor” de tener al subdelegado del Gobierno que “nuestra provincia va a tener: con su cualificación, talla humana y profesional”, que pasará a formar parte de un cargo “necesario y útil que contribuye al bien de los ciudadanos de Albacete”. A través del punto de encuentro en el despacho de alcaldía, Cuenca e Iniesta han abordado asuntos que afectan de forma directa a Albacete y sus pedanías, manifestando una vez más, la “buena relación” entre la Administración General del Estado y el Equipo de Gobierno de Albacete y es que, es “fundamental estrechar lazos de coordinación y colaboración entre ambos gobiernos” para, según el primer edil, “seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, concluía.

VÍDEO

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba