Los trabajadores de Quiron Salud Albacete siguen igual tres meses después de su denuncia pública

/Sandra Manzanares/

El pasado 25 de octubre, los trabajadores de la Clínica Quirón Salud-Albacete, antigua clínica Recoletas, “exigieron” mediante una rueda de prensa la firma de un convenio colectivo que garantice sus derechos y mejore sus condiciones laborales. Casi tres meses después, “estamos en las mismas condiciones”, nos cuenta el presidente del Comité de Empresa, Fernando Mompó. Y es que, desde la central, todavía no hay “ninguna novedad”.

De esta manera, la situación continúa “parada” por lo que los trabajadores sienten que “no han conseguido nada”. Previsiblemente, durante la próxima empezarían las negociaciones entre los delegados de la capital y los dirigentes de Quirón en Madrid, abriendo así una “buena” vía de negociación que aúne las propuestas de ambas partes. A través de este proceso de diálogo, los trabajadores esperan que “se pueda desbloquear el convenio tal y como está”, señala Mompó.

clinica_quiron_noticia_albacete-06

Antecedentes

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el presidente del Comité de Empresa, Fernando Mompó; acompañado por el secretario del Comité, José Antonio Caravaca, y representantes de CCOO, dieron a conocer que las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores de Quirón “no son las adecuadas”, añadiendo que “mucha gente se calla por miedo a las represalias” de una “empresa más preocupada por las ganancias que por el empleado”.

Vídeo de la denuncia realizada a  través de rueda de prensa 

Por ello, pedían que se “cumpla el convenio de principio a fin” en aspectos como los cambios de servicios repentinos y repetitivos, que repercute en la carga de trabajo hacia otros compañeros y que perjudica a los servicios mínimos; unos horarios que “dificultan la conciliación familiar”. Además, se señalaba que muchos trabajadores están “sin cobrar las guardias”, y otros realizan “funciones que no les corresponden” como pueden ser celadores que desempeñan tareas de seguridad o administración.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba