Absuelto de un delito de tráfico de drogas en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a un hombre que había sido acusado de un delito de tráfico de drogas.

Hechos probados

La sentencia de la Sala a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete detalla en sus hechos probados que el entonces acusado, en situación irregular en España, “fue sorprendido en un locutorio de Albacete en 2015, escondiéndose en la ropa interior una bolsa conteniendo 20,21 gramos de cocaina, con una riqueza del 12% y 0,06 gramos de cannabis, con una riqueza del 13%, junto con una báscula de precisión y 290 euros”.

El valor de la cocaina en gramos era de 325,31 euros y en dosis de 590,90 euros; el precio del cannabis de 0,28 euros.

El referido, detalla la sentencia, desde mediados de febrero a mediados de mayo de 2015 consumía cocaína, presentando criterios compatibles con dependencia a dicha sustancia. Por lo que la Sala ha estimado que “no queda acreditado suficientemente que la droga intervenida estuviera destinada al tráfico a terceros”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba