4 hombres y 2 mujeres se enfrentan a penas de hasta 5 de cárcel acusados de vender cocaína en ‘La Zona’

  La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo miércoles 25 de enero a seis acusados, dos mujeres y cuatro hombres, de presunto delito de tráficos de drogas. La Fiscalía pide para cuatro de ellos 5 años de prisión y para los otros dos, dos años y medio, y multas que en uno de los casos llegan a los 26.217 euros.

   El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un grupo de personas se estaba dedicando supuestamente a la venta de cocaína en la zona de copas de la ciudad por varias denuncias anómimas de ciudadanos de Albacete.

   A raíz de ello, se montó un dispositivo de vigilancia, seguimiento e intervención telefónica de los terminales de los sospechosos durante el primer semestre de 2013, y se constató que contactaban con terceras personas y les hacían entrega de esta droga a cambio de dinero.

   Con ello, el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete dictó auto de 4 de septiembre de 2013 y autorizó la entrada y registro en el domicilio de una de las acusadas, donde se encontraron diversos envoltorios de papel que contenían cocaína, además de dinero en metálico, una báscula con restos de cocaína y material para su tratamiento.

   A otro de los acusados se le localizó a raíz de que la acusada primera se marchara de vacaciones y éste quedara encargado de la distribución de cocaína a cambio de dinero y, también con orden judicial, se registró su domicilio y se halló cocaína, una báscula, un cuaderno con anotaciones y unas tijeras manchadas de esta droga.

   Las mismas investigaciones permitieron constatar que otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, actuaban de la misma forma y de forma colaborada para hacerse llegar la sustancia estupefaciente, destinada a la venta a terceros y a enriquecerse con ella.

   Así, los registros en los diferentes domicilios se llevaron a cabo entre los meses de agosto y septiembre de ese mismo año 2013.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba