Tres puntos de oro para el Alba en Lezama

/Foto: Athletic Club/

El Albacete Balompié ha sumado tres puntos de oro en su desplazamiento a Bilbao con un Aridane Santana en estado de gracia que fue el autor de los dos goles blancos en tierras vascas. Arroyo fue expulsado y los de Aira estuvieron veinte minutos con un hombre menos.

Tres fueron las novedades que presentó el entrenador del Alba en el once inicial, dejando en el banquillo a Adri Gómez, Eloy Gila y Héctor Hernández y dándole la titularidad a Rafa Gálvez, Fran Carnicer y Aridane Santana, para conformar una alineación completada por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Galas; Josan, Dani Rodríguez y José Fran.

El partido comenzó muy igualado y ninguno de los dos equipos se mostró capaz de pasar de la línea de tres cuartos de campo con cierto peligro en el primer cuarto de hora. Cumplido el minuto quince, el partido se tuvo que detener durante un tiempo debido a la lesión de Unai Bilbao en un hombro tras caer al suelo después de chocar con Aridane Santana en un salto cuerpo a cuerpo.

El parón sentó mejor al conjunto local que al de José Manuel Aira y poco a poco los bilbíanos fueron ganando metros sobre el verde y obligaron a dar un paso atrás a un Albacete Balompié que no se encontraba cómodo conforme estaba discurriendo el partido debido al entramado preparado por el Cuco Ziganda y a la intensidad con la que lo estaban llevando a cabo sus pupilos.

Gálvez fue el primero en encontrar portería por parte de ambos conjuntos tras rematar con la testa un buen centro de José Fran desde el córner, pero el cordobés no pudo imprimirle al remate la fuerza necesaria y Etxebarría detuvo con no muchos problemas. Corría el minuto treinta de juego.

Dos minutos después, también con la testa y tras un saque de esquina, Núñez puso a prueba a Tomeu Nadal y afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié el cero a cero siguió luciendo en el marcador a pesar del buen remate del central bilbaíno.

José Manuel Aira tuvo que realizar su primer cambio de manera obligada por la lesión de José Fran y cuatro antes de llegar al minuto cuarenta y cinco, Héctor Hernández sustituía al ex del Burgos mientras éste se iba doliéndose de su rodilla izquierda.

+

Un balón largo rematado con la testa sirvió a Aridane para batir a Etxebarría en su salida y perforar la meta local, pero el colegiado de la contienda anuló el tanto del canario a instancias de uno de sus asistentes por supuesto fuera de juego y erró flagrantemente al tomar esa decisión ya que las cámaras de televisión se encargaron de demostrar que Aridane no estaba en fuera de juego y que Julio Fermín Leo Ollo, colegiado de la contienda, acababa de privar a los de Aira de ir por delante en el marcador por su errónea decisión.

Al tiempo de descanso se llegó con el cero a cero inicial y tras un paso por la caseta sin más cambios en ninguna de las dos escuadras, Aridane Santana se sacó la espinita del gol anulado muy pronto y cuando aún no se habían consumido dos minutos de la reanudación, Josan percutió por banda diestra y puso un centro al área que Aridane remató a la altura del punto de penalti y ante el que nada pudo hacer Etxebarría para evitar que esta vez sí, el gol blanco subiera al marcador en Lezama.

Aridane se estaba mostrando muy cómodo en la segunda mitad y así como en la primera su presencia fue menos destacable, desde que comenzó la reanudación estuvo muy activo y pudo haber ampliado distancias en el marcador si su remate diez minutos después del 0-1 no se hubiese estrellado en la base del poste izquierdo de la meta defendida por Etxeberría tras un buen centro de Dani Rodríguez.

Aridane Santana estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del filial bilbaíno y a falta de veinte minutos para el final, Fran Carnicer se sacó de la chistera una sensacional asistencia con el exterior de su bota y Aridane se elevó más que nadie en el área para hacer el 0-2 y poner al Alba un paso más cerca de la victoria.

Con el partido encarrilado, a los de José Manuel Aira se les complicó la vida con la expulsión de Álvaro Arroyo por tarjeta roja directa al hacer una falta desmedida de fuerza en su entrada a la altura de medio campo. Aira movió ficha rápido y sustituyó a Carnicer para hacer debutar a Modesto Acosta en el lateral derecho del Albacete Balompié. Para completar los cambios, Rovirola entró por Josan.

Olaetxea recortó distancias a seis minutos para el final tras una buena jugada combinativa del Bilbao Athletic que culminó con el disparo del centrocampista desde la media luna del área y ante el que nada pudo hacer Tomeu Nadal. Final no apto para cardiacos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Bilbao Athletic: Etxebarria, Sillero, López, Núñez, Unai Bilbao, Tarsi, Agirrezabala, Undabarrena, Iker Hernández, Bengoa y Córdoba. Suplentes: Gorka Pérez (PS), Oleaga, Nolaskoain, Iturraspe, Olaetxea, Jurgi Oteo y Abella.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Galas; Rafa Gálvez; Josan, Dani, Carnicer, José Fran; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Adri Gómez, Modesto Acosta, Marc Rovirola, Héctor Hernández, Eloy Gila y Aketxe.

· Sustituciones

Bilbao Athletic: Olaetxea por Unai Bilbao (min 16), Tarsi por Jurgi Oteo (min 75)

Albacete Balompié: Héctor Hernández por José Fran (min 44), Modesto Acosta por Fran Carnicer (min 75) y Rovirola por Josan (min 80).

· Amonestaciones

Bilbao Athletic:

Albacete Balompié: Carlos Delgado (TA, min 45), Gaffoor (TA, min 45+1), Carnicer (TA, min 51), Álvaro Arroyo (TR, min 73),

· Goles

Bilbao Athletic: Olaetxea (1-2, min 84).

Albacete Balompié: Aridane (0-1, min 47), Aridane (0-2, min 70)

· Trío arbitral

Árbitro principal: Julio Fermín Leo Ollo (C. T. Navarro).

Árbitros asistentes: Mikel Ballado Roldán y Eneko Ballado Roldán (C. T. Navarro).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba