Rescatada una familia que se encontraba atrapada en una casa de campo en Almansa tras la nevada

Tarde intensa la vivida por los equipos de emergencias de Almansa que trabajan en un operativo perfectamente coordinado para devolver a la ciudad a la normalidad tras la nevada que dejó espesores de 40 centímetros el pasado jueves.

Durante la tarde de este sábado se ha producido el rescate de una familia que se encontraba atrapada en su segunda residencia en el paraje de Valparaiso. Para ello se han retirado troncos caídos entre la nieve y se ha podido acceder hasta el lugar.

Por otro lado, se ha procedido al traslado de una persona octogenaria que precisaba atención médica, para lo que se ha trabajado en habilitar el acceso hasta su vivienda.

Según ha detallado el alcalde de Almansa, Paco Núñez, que se encuentra al frente del operativo compuesto por Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Local y operarios del Ayuntamiento, se ha conseguido restaurar junto con Aqualia el suministro de agua de uno de los pozos a los que no llegaba aún corriente eléctrica.

Para la jornada del domingo los trabajos se centrarán en la limpieza del barrio de San Isidro y los accesos al Polígono Industrial. Además, se espera poder dotar de suministro eléctrico a otro pozo gracias a un generador facilitado por la Mancomunidad Monte Ibérico.

El operativo permanecerá durante la noche en situación de alerta por si es necesaria su actuación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba