El ‘Alba’ se juega en Bilbao mucho más que tres puntos

/@NachoLopezAB/

A partir de las 16:00 horas de este sábado se enfrentan en las instalaciones de Lezama el Bilbao Athletic y el Albacete Balompié, tercer y primer clasificado respectivamente del grupo II de segunda división ‘B’.

Y se juega mucho más que tres puntos por varios factores. El primero, la obligatoriedad de ganar para que las dudas no se instalen en el vestuario después de haber sumado sólo cuatro de los últimos doce puntos posibles. Segundo y no menos importante, el gol average tras el 0 – 0 de la primera vuelta, con un equipo que salvo hecatombe va a estar peleando por las posiciones cabeceras de la tabla como los de José Manuel Aira y que a día de hoy y antes de disputarse el partido tiene seis puntos de desventaja con respecto a los blancos, que podrían verse ampliados a nueve en caso de victoria albacetista o reducirse a sólo tres, si son los cachorros de Lezama los que se llevan el gato al agua en forma de victoria.

Por otro lado, el Albacete Balompié de José Manuel Aira debe demostrar que sabe derrotar también a los filiales y romper de una vez por todas esa estadística que dice que de doce puntos posibles disputados contra equipos formativos hasta el momento y desde que empezó el campeonato, los blancos sólo han conseguido sumar dos tras empatar en las instalaciones de Zubieta a dos ante la Real Sociedad ‘B’ en la jornada dos del campeonato liguero y el mencionado con anterioridad cero a cero ante el Bilbao Athletic en el partido disputado en el Carlos Belmonte en la jornada tres.

Durante la semana, a los jugadores del ‘Alba’ que han ido pasando por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se les ha ido cuestionando por el hecho de haber sido incapaces todavía de imponerse a un filial y por cual podría ser a su juicio el motivo y todos, en mayor o menor medida, han coincido en que podría darse la circunstancia de que al ser equipos “más dinámicos” fuese más costoso competir ante ellos. José Manuel Aira, le restaba importancia al asunto este viernes al expresar que no le da “mayor importancia al hecho de no haberle ganado a ningún filial. Hicimos cosas de sobra para que los resultados hubieran sido otros. Mi equipo ha competido y mereció más resultados ante los filiales”.

Respecto al próximo rival, Aira manifestaba que “Tenemos un partido muy difícil ante un equipo con características importantes para luchar por los puestos de arriba y que  ha cogido una buena línea en las últimas semanas tras haber sido un poco irregular en las jornadas previas al parón navideño. El Bilbao ha vuelto a meterse en play offs y esas situaciones les dan mucha confianza”. “No vamos a plantear el partido pensando en el golaverage, después durante el partido y según se vaya desarrollando, lógicamente, habrá que pensar en esa situación. Antes, no le doy demasiada importancia a este hecho”, explicaba el de Ponferrada.

Para la convocatoria y con la única baja de Diego Manzano, Aira dejó en nuestra capital a Eneko Eizmendi por decisión técnica y compuso una lista de dieciocho hombres formada por Tomeu Nadal, Héctor Pizana, Álvaro Arroyo, Modesto Acosta, Adri Gómez, Gaffoor, Carlos Delgado, Cristian Galas, Josan, Héctor Hernandez, José Fran, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Marc Rovirola, Rafa Gálvez, Eloy Gila, Aridane Santana e Isaac Aketxe, que vuelve a una convocatoria 126 días después de haber caído lesionado en el ‘psoas’ el 16 de octubre en el Carlos Belmonte ante el Arenas de Getxo y haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente de un abceso en el ‘sinus pilonidal’ cuando todavía no había reaparecido tras la lesión muscular.

Por parte bilbaína, será baja su pichichi al haber sido convocado por Ernesto Valverde para el primer equipo ante la plaga de lesiones que están viviendo los de San Mamés en la delantera y Gaffoor y Carlos Delgado no tendrán que bailar con Asier Villalibre, autor de 10 goles hasta la fecha.

Julio Fermín Leo Ollo, del Comité Navarro de Árbitros, será el encargado de intentar impartir justicia en el partido entre bilbaínos y albacetenses y estará asistido por las bandas por los hermanos y también navarros, Eneko y Mikel, Ballano Roldán.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba