Operarios de limpieza se afanan para que Albacete vuelva a la normalidad

Efectivos de limpiezas se afanan desde las 4 de la madrugada para habilitar senderos por donde los peatones puedan transitar. Además, diversa maquinaria trabaja en la limpieza de las calles de la ciudad.

albacete-nevado-dia-2017-11

Para reforzar los trabajos que están llevando a cabo los trabajadores de Valoriza, adjudicaría de la limpieza viaria y recogida de residuos, y la Unión Temporal de Empresas (UTE) API-Visever, encargada de la conservación de las travesías de la ciudad, se incorporan medios de Aguas de Albacete al dispositivo puesto en marcha.

img_2017-01-20-084410

Además, se ha adelantado el horario de los trabajadores de Valoriza de las cuadrillas e las 6:00 a las 4:00 horas, para garantizar los accesos en los puntos especialmente sensibles de Albacete, como las entradas a centros educativos, hospitales, edificios públicos, centros de salud y de emergencias.

Por parte de Valoriza, cabe señalar que 15 equipos han esparcido durante toda la tarde 18.000 kilos de sal y las máquinas quitanieves han actuado durante toda la tarde con especial incidencia en Campollano para lograr que todos los trabajadores de la mayor zona industrial de Castilla-La Mancha pudieran salir del polígono sin problemas. Paulatinamente las máquinas quitanieves del dispositivo municipal se han desplazado a la ciudad para ir limpiando las calles de Albacete complementando así el trabajo realizado por los equipos que esparcían sal.

Durante la noche han continuado los trabajos con 9 equipos con máquinas de cuchillas-limpiadoras, 2 palas y un equipo compuesto por 60 personas limpiando manualmente. A todo ello hay que añadir los medios que ha incorporado Aguas de Albacete para ayudar en la limpieza de las calles de la ciudad, así como el ofrecimiento de colaboración del Estado para contar con más medios si fuera necesario para trabajar en los accesos a la ciudad limpiando las vías.

albacete-nevado-dia-2017-10

Por su parte, la Unión Temporal de Empresas (UTE) API-Visever está trabajando con los 6 vehículos de los que dispone, entre camiones grúa, esparcidor de fundentes y hoja quitanieves, para garantizar el buen estado en las travesías de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba