Los hoteles de Albacete llenaron todas sus plazas con la nevada

Los alojamientos hoteleros albaceteños agotaron todas las habitaciones libres en la noche de este jueves como consecuencia de la fuerte nevada caída en buena parte de la provincia.

Así lo han confirmado fuentes de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia (Apeht), que han indicado que el colapso ferroviario que dejó atrapados en la estación de la capital a cientos de viajeros y la situación de las carreteras motivaron que se hayan cubierto “todas las plazas, lleno total” en todos los hoteles.

Tras contactar con los establecimientos y conocer la situación, desde Apeht han destacado que, si bien por una parte, los hoteles recibieron llamadas de clientes con reservas para cancelar sus habitaciones porque la nevada les impidió llegar a la capital, se suplió “con rapidez” por todos aquellos que se vieron atrapados en la capital por el mismo motivo.

Según Apeht, no sólo todos estos alojamientos han estado completos sino que, en alguno de ellos, “sin parar de sonar el teléfono toda la noche”.

La misma situación la han tenido “los alojamientos de La Roda”, por la cercanía a la capital albaceteña y, sobre todo, “los hoteles de Almansa y de Hellín”, donde las carreteras se cortaron y los viajeros que iban de paso han tenido que pernoctar en estos municipios.

De cara al fin de semana, cuando la situación del tiempo se va poco a poco normalizando, las reservas hoteleras “son las habituales” de un fin de semana de esta época del año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba