La mitad de los alumnos de los colegios de Albacete capital no han ido hoy a clase

/Llanos Esmeralda García/

La estimación que hace la Delegación de Educación en cuanto a la asistencia en todos los ciclos formativos en la ciudad de Albacete después de la nevada de este jueves se sitúa en torno a un 50%, especificando que el 50% se ha reflejado en los centros de Educación Infantil y Primaria de Albacete.

Por contra, valoran una menor asistencia de alumnos en los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la ciudad debido a la suspensión de rutas de transporte escolar por el temporal, situando las cifras en torno al 35%. Una diversidad que se ha visto reflejada por varios factores tanto la ubicación del centro o la conciliación laboral y familiar con lo que ha supuesto  una mayor presencia de alumnos en Infantil y Primaria, sin embargo en FP y Secundaria la asistencia ha sido mucho más baja.

La Dirección Provincial ha confirmado que los equipos directivos y docentes han acudido a su puesto de trabajo con normalidad. En el resto de la provincia las clases están suspendidas en todos los ciclos.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba