La Junta espera que la provincia de Cuenca cierre 2016 batiendo “récord histórico” de volumen de demanda en turismo rural

  • En la provincia de Cuenca se han registrado más de 470.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros lo que supone un 10,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los viajeros han sido un total de 278.000, que representan un 9,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

  • Respecto al crecimiento rural, el vicepresidente regional ha aseverado que “la evolución ha sido espectacular”, con un crecimiento del 49,7 por ciento en viajeros y un 36,9 por ciento en pernoctaciones. Cuenca es la tercera mejor provincia a nivel nacional con mejor evolución tanto en pernoctaciones como en viajeros en 2016

La provincia de Cuenca cerrará el año 2016 batiendo el “record histórico” de volumen de demanda en alojamientos rurales, además de obtener el mejor resultado en alojamientos hoteleros desde 2010. Es la previsión que maneja el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado hoy en Fitur el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a falta de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haga públicos los datos correspondientes al mes de diciembre.

Martínez Guijarro, que ha visitado el stand de Castilla-La Mancha este viernes coincidiendo con el Día de Cuenca, ha destacado que el Plan Estratégico de Turismo del Gobierno regional para Cuenca está permitiendo obtener “buenos resultados”, pues se espera alcanzar en la provincia conquense unas cifras cercanas a los 430.000 viajeros y 800.000 pernoctaciones anuales en todo tipo de alojamiento reglado, lo que implicaría el mejor registro desde el año 2008.

El vicepresidente considera que el año 2016 ha supuesto “un gran éxito” para el sector turístico de la provincia de Cuenca, ya que entre enero y noviembre se han sucedido diez meses de “claro crecimiento” en la demanda en alojamientos hoteleros.

A falta de los datos de diciembre, en la provincia de Cuenca se han registrado más de 470.000 pernoctaciones en sus establecimientos hoteleros, lo que supone un 10,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los viajeros, han sido un total de 278.000, lo que representa un aumento del 9,2 por ciento.

De hecho, Cuenca es la novena provincia del país con mejor evolución de pernoctaciones” y, en concreto, la ciudad lidera el dinamismo experimentado con un crecimiento en su demanda hotelera del 11,8 por ciento en viajeros y el 13,6 por ciento en pernoctaciones hasta noviembre.

Respecto al turismo rural, el vicepresidente regional ha aseverado que la evolución es “espectacular”, con un crecimiento del 49,7 por ciento en viajeros y un 36,9 por ciento en pernoctaciones. Así, Cuenca es la tercera provincia a nivel nacional con mejor evolución tanto en pernoctaciones como en viajeros durante el pasado año.

Nuevas exposiciones

En este sentido, y tras el éxito de ‘La poética de la libertad’, el Gobierno regional llevará a cabo dos nuevas exposiciones para la ciudad de Cuenca, una sobre arte medieval y otra sobre la Semana Santa, en los próximos dos años. “Hemos visto que la apuesta que hemos realizado por estos grandes eventos de carácter cultural han dado un magnífico resultado desde el punto de vista turístico y en la generación de actividad económica”, ha dicho, por lo que considera que es “una inversión más que rentable”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba