FOTOS | Blanca Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Albacete ha amanecido cubierta por un infinito manto blanco. Y es que, no podría ser de otra manera, después de la intensa nevada caída ayer sobre nuestra ciudad. Este viernes continúa la alerta naranja, que, según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, implica un riesgo importante, por lo que además de un buen abrigo, se recomienda extremar la precaución.

Y es que, las bajas temperaturas de la pasada madrugada han provocado heladas generalizadas en la provincia fruto de la ola de frio que azota nuestro país estos días. Un fenómeno que la AEMET espera que vaya disminuyendo en el fin de semana. Cabe destacar que, aunque seguimos en alerta naranja, la AEMET espera que a lo largo del día se suavice la meteorología apuntando como temperatura máxima 7ºC mientras que la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.100 metros.

blanca_albacete_noticias_albacete-92

Para hacer la situación lo más llevadera posible a los ciudadanos, desde el Ayuntamiento se ha activado el Plan de Emergencia con nivel 1, mediante el cual, y como manera de prevención, los servicios municipales esparcieron 90 toneladas de sal a las que después de la nevada se han sumado los 65 equipos de barrido pertrechados con palas y sal que limpian sin descanso las principales calles de la ciudad.

blanca_albacete_noticias_albacete-88

Sin embargo, los albaceteños opinan que ha faltado organización y que ha habido “problemas de logística” tanto en los principales accesos a la ciudad como en las carreteras y aceras de la capital, puesto que durante la mañana de este viernes todavía se podía ver nieve, que para los vecinos “obstaculizaba” el paso. Así, los viandantes se han quejado de las condiciones de las calles de Albacete y de la falta de “previsión” de las administraciones.

blanca_albacete_noticias_albacete-110

Pese a las bajas temperaturas, los resbalones y los pequeños percances, los hay que se divierten jugando y que han aprovechado la mañana para hacer muñecos de nieve y buscar el lado positivo de este temporal que ha dejado en nuestra provincia cierto caos tanto para vecinos como para visitantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba