Arranca la campaña de promoción turística de Castilla-La Mancha ‘Travel Inspirers’ que seguirá la nueva Ruta de Don Quijote

  • En el proyecto, con el hashtag #QuijoteTI, participan siete blogueros-periodistas que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en El Quijote

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha anunciado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la puesta en marcha de la campaña de promoción turística de Castilla-La Mancha ‘Travel Inspirers’, que sigue la Ruta de Don Quijote.

Se trata de un proyecto, bajo el hashtag #QuijoteTI, en el que participan siete blogueros-periodistas que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en El Quijote. “Son siete prescriptores de alto nivel”, ha destacado la directora general, que ha detallado que cuentan con 26 millones de vistas anuales en su proyecto de ‘Travel Inspirers’, con 150.000 seguidores en Twitter y 700.000 amigos en Facebook, que “demuestran que hay mucho trabajo detrás de ellos”.

@naniarenas (laviajeraempedernida.com), que ha acompañado a la directora general en la presentación del proyecto, ha explicado que detrás de ‘Travel Inspirers’, más que blogueros hay periodistas que comunican “donde actualmente está la audiencia”, en Internet, y que buscan “una repercusión mediática, en vivo y en directo”, además de reforzar la comunicación posterior con varios y variados ‘post’ posteriores.

“Es en blogs y Redes Sociales donde la gente se informa ahora sobre cuándo va a viajar, dónde y cómo”, ha declarado Arenas, quien ha calificado a El Quijote como el mejor prescriptor que ha tenido Castilla La-Mancha. “Miguel de Cervantes descubrió una Castilla La-Mancha maravillosa, puso su nombre en el mundo, en el universo” y sus pasos siguen ahora vigentes gracias a los esfuerzos por parte de Turismo, ha resaltado.

Así, el reto del equipo #QuijoteTI es reproducir los contenidos de este gran libro de viajes haciendo lo propio: “Empaparnos de sus paisajes de ocres y transmitir este tesoro que ha creado Cervantes”, ha asegurado la periodista gallega.

El equipo de la campaña de promoción turística de Castilla-La Mancha ‘Travel Inspirers’, que seguirá la Ruta de Don Quijote, previsiblemente entre marzo y octubre, está compuesto, además de por @naniarenas, por @viajeschavetas, @elpachinko, @guiasviajar, @elrincondesele, @viajablog, @paconadal, en Youtube, puesto que sus entradas son con vídeo: ‘Paco Nadal, supongo’.

Fernández Samper, que ha explicado que la actividad arranca este mismo viernes en Fitur, ha deseado al equipo “mucho éxito para contribuir a que venga gente a Castilla La-Mancha siguiendo vuestros pasos, los de Quijotes del siglo XXI”.

La primera jornada de FITUR en el stand de Castilla La Mancha, el miércoles, tuvo como protagonista a Ciudad Real; el jueves, a Guadalajara; este viernes ha sido el turno de Cuenca, mientras que Albacete y Toledo serán, respectivamente, las provincias destacadas para sábado y domingo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba