Villarrobledo sigue preparándose ante las previsiones de nieve

  • Con toneladas de sal y el material necesario para amortiguar este fenómeno

Debido a la alerta naranja por fuertes heladas y nevadas en Villarrobledo, en estos últimos días la localidad se está preparando para paliar los efectos adversos de una posible nevada. Por eso, desde el Ayuntamiento se han esparcido sal por las zonas sensibles de la ciudad y han recordado se ha preparado un dispositivo en el que el consistorio se ha provisto de toneladas de sal, tractores y maquinas esparcidoras.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Villarrobledo, se está llevando a cabo un Plan de Coordinación junto a Fomento de Construcciones y Contratas ante posibles emergencias, y despejar sitios y edificios sensibles de la localidad como el Hospital General, Centro de Salud, Escuelas Infantiles. centros educativos, grandes avenidas etcétera.

Recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado en fase de alerta para la provincia de Albacete el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) ante la previsión de nevadas.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación de este plan específico de protección civil de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas.

La AEMET mantiene el nivel de alerta naranja por nevadas entre las 21:00 horas de ayer, 18 de enero, y las 11:00 horas del próximo viernes, 20 de enero, en las comarcas de Alcaraz y Segura. Este nivel de alerta también lo mantiene activo entre las 00 horas de mañana, 19 de enero, y las 11 horas del 20 de enero en la zona de Hellín y Almansa.

Para la comarca de la Mancha albaceteña la AEMET ha decretado también nivel de alerta naranja desde las 11:00 horas de hoy hasta la misma hora de pasado mañana, 20 de enero.

Tras la activación de la fase de alerta del METEOCAM, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias del 1-1-2 se ha dispuesto un procedimiento de seguimiento permanente de los incidentes que puedan ocurrir en nuestra región en relación con los fenómenos meteorológicos.

Asimismo, tras la activación de la fase de alerta, nivel básico del METEOCAM, desde el 1-1-2 se ha procedido a informar a ayuntamientos y grupos de intervención concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

La activación de este plan específico de protección civil se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno para ofrecer de forma coordinada y mediante la optimización de recursos una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba