Junta y Podemos cifran el Plan Integral de Garantías Ciudadanas en unos 100 millones de euros

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha y Podemos continúan los encuentros para analizar de forma conjunta el proyecto de presupuestos de la región para este año, en los que se incluirá el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, cuya puesta en marcha ha sido cifrada inicialmente por el Ejecutivo en unos 100 millones de euros

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el diputado de Podemos Castilla-La Mancha, David Llorente, han mantenido hoy una reunión para cuantificar económicamente las diferentes líneas que conforman el Plan Integral de Garantías Ciudadanas.

El encuentro entre el Gobierno regional y el representante de Podemos se enmarca dentro de la ronda de reuniones que ambas partes están manteniendo esta semana para analizar conjuntamente el proyecto de presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2017, en los que estará incluido el Plan Integral de Garantías Ciudadanas.

Este Plan presentado por Podemos al Ejecutivo regional, que se divide en los programas de garantía habitacional, garantía de suministros del hogar y garantía de rentas, ha sido estimado por el Gobierno de Emiliano García-Page en unos 100 millones de euros, que a juicio de Podemos considera inicialmente insuficiente.

El Consejo de Gobierno aprobará el Plan Integral de Garantías Ciudadanas una vez que finalice el proceso de participación ciudadana al que será sometido, momento en el que se remitirá a las Cortes de Castilla-La Mancha.

La reunión entre el titular de Hacienda y Administraciones Públicas y el diputado de Podemos, que ha estado acompañado por el asesor económico de su partido Antonio Sanabria, se ha celebrado en las Cortes regionales, al objeto de no interferir en el desarrollo del pleno que se está celebrando a lo largo de la mañana.

Este encuentro se produce tras los que se han celebrado a lo largo de esta semana en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y en los que se ha informado a Podemos de las mejoras en materia sanitaria y educativa que se recogen en el proyecto de presupuestos de 2017.

Durante estas citas los representantes de Podemos también han recibido información sobre algunas de las partidas en las que estaban interesados, como aquellas destinadas al concurso de transporte sanitario terrestre, agricultura y planes de empleo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba