Paco de la Rosa no seguirá al frente de CCOO Albacete y podría aspirar a liderar el sindicato en Castilla-La Mancha

/Sandra Manzanares/

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Albacete, Paco de la Rosa, no presentará su candidatura para ser reelegido en el cargo. Y es que el sindicato, que cumple cuatro décadas de andadura en Castilla-La Mancha, celebrará su IX Congreso el próximo mes de abril en el que, además de elegir a la nueva dirección, se fijarán líneas de actuación en consonancia con los tiempos.

Como nos ha explicado el propio de la Rosa, en la organización existe una limitación de mandatos, que comprende un máximo de tres mandatos, esto es, cuatro años por cada uno de ellos. Una limitación que el actual secretario provincial considera “saludable”, y aunque tuviera la opción de volver a presentarse “no lo haría” pues “hay que dar paso a nueva gente”. Después de 12 años al frente del sindicato más grande en la región en cuanto a número de afiliados, de la Rosa considera que hay que “renovar la sabia nueva de la organización”.

¿Nuevo secretario regional?

El pasado año, el actual secretario regional de CCOO, José Luis Gil, anunciaba su retirada del cargo que ocupa. En su lugar, hay voces que apuntan a de la Rosa como el futuro del sindicato en Castilla-La Mancha, y es que, su dilatada trayectoria y experiencia dentro de la organización, han hecho de él uno de los pesos pesados dentro del sindicato en nuestra región.

Hasta el momento, de la Rosa ni ha confirmado ni ha desmentido los rumores, por lo que habrá que esperar al próximo 8 de febrero, día en el que Gil anunciará su despedida en Toledo, así como las candidaturas formales que se presentan al cargo, para saber si el nombre de Paco de la Rosa figura entre los aspirantes a la Secretaría Regional de CCOO. Finalmente, será en los días 6 y 7 abril, cuando se celebre el IX Congreso, momento en el que conoceremos la nueva estructura del sindicato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba