Los servicios sociales de la Junta no tenían constancia de la situación de pobreza de la mujer calcinada en Albacete

Los servicios sociales de la Dirección Provincial de la Junta de Comunidades en Albacete no tenían constancia de la situación extrema de pobreza de la familia que ocupaba la vivienda que se ha incendiado este martes por la noche en la capital y que le ha costado la vida a una mujer de 56 años de nacionalidad rumana, tal y como han confirmado fuentes del gobierno regional.

Según apuntan estas mimas fuentes, la fallecida estaba viviendo junto a su marido y “otras personas” también de nacionalidad rumana de “manera ilegal” en una vivienda baja ubicada en el camino de Portechuelo, en la carretera de Valencia, pero no habían solicitado ningún tipo de ayuda a los servicios sociales, por lo que no se tenía conocimiento de en qué condiciones de habitabilidad se encontraba el inmueble, ni tampoco su situación económica o personal de sus ocupantes.

De hecho, han añadido, “no consta” ningún expediente sobre estas personas y además, al estar “enganchados” al suministro eléctrico de manera irregular no podían tampoco acogerse a las ayudas de plan regional contra la pobreza energética.

Recordar que según fuentes consultadas, una de las posibles causas del origen del fuego estaría en un radiador eléctrico que habrían colocado demasiado cercano a los colchones en los que estaban durmiendo.

Por otra parte, según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tras el incendio, que comenzó en torno a las 22.40 horas, el marido de la fallecida fue atendido en el Hospital General de Albacete, pero tras comprobar que su estado no revestía ninguna gravedad fue dado de alta.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba