La provincia de Albacete amanece helada

/Foto: Twitter Almansa Emergencias/

Helados, así han estado los termómetros de toda la provincia de Albacete durante esta noche registrando temperaturas bajo cero. Y es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) era clara ya que las temperaturas mínimas, que se alcanzarían al final del día, sufrirían un descenso notable. Así, Riópar llegaba hasta los -11ºC seguida de la localidad de Chinchilla, registrando a las 7 de esta mañana la mínima de -9,9ºC con un descenso de temperaturas que se venía produciendo desde las 14:00 horas de ayer cuando alcanzaron los 6,1ºC, esta mañana las temperaturas no suben de los -7ºC.

almansa-emergencias-3

Almansa ha sido otra de las ciudades que ha visto cómo sus termómetros se congelaban al igual que por donde habitualmente discurriera el agua, registrando a las 05:00 horas la mínima de -8,7ºC, unas temperaturas que venían bajando desde ayer a las 15:00 horas momento en el que se registró 8,5ºC. Unas cifras que no han hecho nada más que bajar, manteniendo actualmente los -7ºC. La zona de Yeste bajaba de su máxima de ayer a las 16:00 horas de los 8,9ºC a -7,9ºC de esta mañana a las 07:00 horas, todavía los termómetros no se han recuperado.

frio-albacete

La ciudad de Albacete tampoco se ha librado de las heladas, ya que desde ayer a las 14:00 horas cuando se marcó una máxima de 11ºC han ido bajando de forma considerable hasta marcar los -7,2ºC a plena luz del día de hoy. Las localidades de Tobarra y Hellín han experimentado también una bajada de temperaturas rondando los -5ºC en ambas localidades acercándose esta mañana a poco más de -2ºC.

La AEMET ha anunciado para este miércoles probabilidad de nevadas en el sur de Albacete a cualquier cota. Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado en el suroeste y sur. Las heladas continuarán siendo generalizadas oscilando las temperaturas entre los -7 y 6 grados en toda la provincia.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba