La mujer que murió calcinada en Albacete estaba en trámites para recibir una ayuda de alquiler

/Marian Simón/

La concejal de Asuntos Social de Albacete, María Gil, ha informado a El Digital de Albacete que la mujer que falleció calcinada en la noche de este martes en un incendio en una casa ocupada cerca del Hospital de Albacete y que se encontraba en situación de pobreza había iniciado los trámites para recibir una prestación social.

Como ha explicado la edil de Asuntos Sociales “se trata de una pareja adulta, de 57 años la mujer fallecida y de 65 años el hombre, ambos de nacionalidad rumana” y a mediados del mes de diciembre la mujer acude a los servicios Sociales y comunica que está viviendo con su pareja en Albacete.

incendio_ocupas_noticias_albacete-05

Gil ha asegurado que “inmediatamente se le da cita dentro del mes de diciembre para que tenga la primera entrevista con el trabajador social que le toca y en esa cita el trabajador recogió la información necesaria para valorar el caso”. El 4 de enero, “por parte de los Servicios Sociales”, se le da  cita para tramitarle una prestación económica, “una ayuda de alquiler es lo que se estaba tramitando”, ha apuntado Gil, que ha añadido que “además se le informa de los requisitos para que su pareja solicite una prestación no contributiva ante la Junta”.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/01/17/muere-carbonizada-una-persona-incendio-una-casa-albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba