PP critica que la Junta apueste por “volver al despilfarro y duplicar instituciones” mientras “desatiende” la sanidad

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Lorenzo Robisco ha criticado que el Gobierno autonómico esté apostando con sus políticas por “volver al despilfarro y duplicar instituciones” mientras que en su acción ejecutiva tiene a la sanidad “desatendida”.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, donde ha hecho referencia al anuncio realizado este lunes por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el que apuntaba a la recuperación de entidades similares al Consejo Económico y Social y la Sindicatura de Cuentas, organismos suprimidos en los primeros meses de Gobierno de María Dolores de Cospedal.

“Vuelven las políticas del PSOE del despilfarro, de duplicar administraciones, de la agencia de colocación. No tenemos todavía presupuestos pero quiere una Sindicatura de Cuentas duplicada, solo para colocar amigos, tener más asesores y duplicar los gastos”, ha criticado, lamentando que se ahonde en “una precaria situación económica” mientras “un socialista vuelve a las andadas”.

A VUELTAS CON EL “CAOS”

En su intervención, Robisco ha continuado con las críticas sobre la gestión sanitaria de las últimas semanas, mostrando dos fotos del hospital de Toledo que según asegura muestran a pacientes en los pasillos en el día de ayer.

En este punto ha enumerado casos puntuales que, según dice conocer el PP, pasan por pacientes de cardiología a los que no se les atiende.

Por contra, ha afeado a los socialistas que acusen de mentir al PP cuando ponen de manifiesto estos casos. “No mentimos cuando decimos que a los pacientes se les manda a su casa y que se les engaña con las listas de espera”, ha reiterado.

Por último, ha vuelto a reclamar al Gobierno regional que presente el Proyecto de Ley de Presupuestos, toda vez que da por hecho que se ha escenificado el “pacto oculto” con Podemos para darles luz verde.

“No sé cuándo llegará ese pacto oculto a hacerse realidad, pero está claro que los castellano-manchegos necesitamos una hoja de ruta, que son los presupuestos regionales, que permiten dinamizar y poner en orden la Sanidad pública”, ha exigido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba