El Corte Inglés Albacete, finalista de los Premios Nacionales de la Fundación Secretariado Gitano

  • Secretariado Gitano valora muy positivamente la calidad de las contrataciones y la incorporación de personas gitanas al centro de trabajo de El corte Inglés Albacete.

  • La línea de colaboración entre El Corte Inglés Albacete y Secretariado Gitano comenzó en Marzo de 2015 y se consolidará en 2017 con la realización del programa “Aprender Trabajando”, gracias al cual 16 alumnos gitanos realizarán sus prácticas en la empresa.

  • Hoy en día son varias las personas gitanas que trabajan en El Corte Inglés Albacete y en 2016 se firmó el primer contrato indefinido.

Los motivos expuestos desde la Fundación Secretariado Gitano para incluir a El Corte Inglés Albacete entre los tres finalistas de sus Premios 2016 en su categoría de “Empresa Transformadora” están claramente relacionados con la colaboración en materia de inserción laboral que se lleva a cabo en los grandes almacenes en estos dos últimos años.

La línea de actuación con El Corte Ingles en Albacete, está enfocada a la formación y el empleo de chicos y chicas gitan@s, que han participado en diferentes cursos formativos realizados con la empresa.

Estos cursos han dado como resultado la contratación de varias personas que hoy en día siguen desarrollando su trabajo en El Corte Inglés Albacete.

Desde marzo de 2015 han pasado por cursos de formación en El Corte Ingles, 17 participantes en tres acciones formativas; en la primera acción fueron contratados el 50% de l@s alum@s; en la segunda acción el 13% de los participantes han sido contratados y continúan en la actualidad; en la tercera acción formativa han sido contratados el 60% de los participantes.

El Corte Inglés de Albacete, se ha implicado de manera activa en la inclusión de las personas gitanas en el mercado laboral, manteniendo una posición decidida en favor de la promoción, la mejora de las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades, aspirando a ser más eficaces y más transformadores en la formación y el empleo con la Comunidad Gitana.

Desde la FSG se le ha planteado a la empresa, la posibilidad de realizar el programa “Aprender Trabajando” de cara al 2017; lo que supondrá que El Corte Inglés Albacete colaborará facilitando prácticas laborales durante 5 meses a 16 alum@s  gitan@s de cara a mejorar su empleabilidad.

El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales. Además, El Corte Inglés ha mantenido una política de vinculación con la sociedad y de ayuda a las personas que más lo necesitan. Por este motivo, son constantes las colaboraciones que realiza a lo largo del año con diversas asociaciones que luchan por las personas desfavorecidas.

PREMIOS FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO 2016

En su edición de 2016, los Premios Fundación Secretariado Gitano se convocan con cinco categorías que persiguen poner de relieve la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que se promueven desde la Fundación Secretariado Gitano.

APRENDER TRABAJANDO

‘Aprender Trabajando’ es una iniciativa de formación para el empleo dirigida a jóvenes desempleados/as, entre 18 y 30 años en dificultad social, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.‘Aprender Trabajando’ se pone en marcha gracias al apoyo económico del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 a través del apoyo de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba