‘Cantos y plantas, el mundo vegetal en canciones’, en el Aula de la Naturaleza de Albacete

  • Se trata de una Conferencia-concierto en donde las protagonistas son las plantas y los árboles

El  miércoles 18 de enero a las 17:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete y organizado por la Universidad Popular de Albacete, continua  el VIII Ciclo de Conferencias del Aula de Naturaleza con entrada libra hasta completar aforo.

Conferencia: Cantos  y plantas, el mundo vegetal en canciones

José Fajardo profesor Aula de Naturaleza Universidad Popular de Albacete y Mª Ángeles Cortés, Soprano, profesora de música en secundaria, músico-terapeuta junto a Julio Guillén, Etnomusicólogo, pianista, intérprete e investigador de músicas tradicionales, presidente de la Asociación de amigos del Jazz de Albacete, profesor de música en secundaria serán los encargados de ofrecer esta conferencia concierto.

Conferencia-concierto en donde las protagonistas son las plantas y los árboles. A través de una selección de canciones protagonizadas por plantas, se adentrar en el mundo de la botánica popular para ir desentrañando los secretos de la encina, la ruda, la verbena, la rosa, el limón, la canela o el alhelí y su intensa relación con la vida y el sentir de las personas.

La selección de canciones conduce por un amplio repertorio a través de estilos muy variados como ‘Scarborough Fair’ en versión Jazz,  ‘Una matica de ruda’, canción sefardí  o el muy conocido ‘Ojalá que llueva café’ de Juan Luis Guerra en una versión con guitarro tenor y ritmo de seguidillas manchegas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba