Más de 2.400 desempleados en Villarrobledo, 530 menos que en 2015

El paro descendió en Villarrobledo durante el pasado 2016 en 530 personas. Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Empleo, Germán Nieves, quien ha revelado que a 31 de diciembre del pasado año, había 2.418 desempleados en la localidad, por los 2.954 del mismo período del año 2015.

Según ha señalado Nieves, hay que tener en cuenta que esta disminución se ha debido “al trabajo desarrollado por el colectivo empresarial de nuestra ciudad, pero también gracias a los diferentes planes y talleres de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Villarrobledo con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

El edil de Empleo ha apuntado que el Plan Extraordinario de Empleo ha dado trabajo en Villarrobledo a 175 personas. En una primera fase lo hicieron 161 y en la actualidad lo están haciendo otras 14 más durante un período de 6 meses. Gracias a estos contratos, como bien ha explicado Nieves, “esos trabajadores también han tenido la posibilidad de ser beneficiarios de un subsidio de desempleo”.

Otro de los planes destacados por el edil socialista, ha sido el referente al que ha dado trabajo a 26 discapacitados de la localidad y a un monitor. En este aspecto Nieves ha señalado que “estas personas han tenido la posibilidad de trabajar durante 3 meses, o durante 6 aquellos que quisieron que sus contratos fueran a media jornada”.

Otras 16 personas, según el concejal de Empleo, han formado parte del plan +55, otros 142 del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, y un buen número de personas también han formado parte de los diferentes talleres de empleo que se han ejecutado desde la Agencia de Desarrollo Local.

Nieves ha apuntado que en Villarrobledo se ha trabajado “de forma intensa por dar prioridad al empleo en nuestra localidad”, algo que según ha indicado, “se seguirá haciendo durante el 2017”. En este sentido ha destacado que “en un mes aproximadamente, se procederá a la solicitud del Plan Extraordinario de Empleo-Fase 3, del que esperan contar con un número similar de contratos al del año pasado”.

Por último, ha querido dar la enhorabuena a los dos últimos trabajadores que se han incorporado a sus puestos de trabajo después de las sentencias de readmisión que siguen llegando al Ayuntamiento de Villarrobledo “tras los despidos improcedentes o nulos llevados a cabo por el anterior equipo de gobierno”. En total, casi una treintena de trabajadores que han vuelto a sus puestos de trabajo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba