‘Malditas’ vuelve a Albacete de una manera especial

/Marian Simón/

La obra de teatro ‘Malditas’ estará el próximo 20 de enero en el Auditorio Municipal de  Albacete y su autora, directora y una de las actrices, Rosa Cantero, ha explicado a El Digital de Albacete que se trata de una representación con algo especial y es que dos intérpretes del lenguaje de signos estarán presentes en el escenario interpretando la obra para las personas sordas. La autora de la obra ha revelado que esta idea surgió “porque yo tengo dos hermanos sordos” y que ya en funciones en las que hay pocos personajes o son monólogos “hemos intentado habilitarlo a las personas sordas, ya que el teatro está un poco vetado para los sordos porque no lo entienden”.

malditas

Cantero ha contado que ‘Malditas’ forma parte del ‘metateatro’ (teatro dentro del teatro), ya que las protagonistas son dos actrices preparando una obra y que “toca varios temas, entre ellos la discapacidad, las producciones y la situación de las compañías de teatro, cómo se crea una obra y una comparativa de las dificultades de las personas aunque no tengan discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales”. La idea que defiende ‘Malditas’ es que “todo el mundo tiene dificultades y trabas” y su final que “viene a decir que hay que vivir con menos estrés y con ilusión de realizar nuestros sueños”.

‘Malditas’ ya se mostró en la I Muestra de Autores Locales de Albacete el año pasado, en Madrid también se ha representado “con muy buenas críticas”, al igual que en la región, además en la XX Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha también se realizó con los intérpretes del lenguaje de signos.

Por último, Cantero ha querido destacar que ‘Malditas’ se trata de un teatro “muy naturalista, parece que la gente está mirando por un agujero, entra en juego las emociones de la gente, hay momentos dramáticos, cómicos, reflexión…” y concluye que “es una obra un poco peculiar porque es muy realista y tiene muy buenos resultados, gusta mucho”.

Rosa Cantero y Tata Cutanda estarán en el Auditorio Municipal con ‘Malditas’ el 20 enero en el Auditorio Municipal de Albacete, a las 21:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba