La Fiscalía solicita más de 9 años de prisión para un hombre acusado de agresión sexual a su expareja en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 17 de enero de enero, al acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de amenazas, por los que la Fiscalía le pide una pena de 9 años y 9 meses de cárcel.

Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, ciudadano marroquí y sin antecedentes penales, había mantenido una relación sentimental con la víctima, desde 2005 hasta diciembre de 2012, cuando ésta decidió ponerle fin.

La mañana del día 29 de abril de 2013, sobre las 12.00 horas, la víctima se encontró, en las inmediaciones de su casa, con el acusado, que se ofreció a ayudarle a subir la compra que ésta llevaba, a su vivienda.

De esta forma, entraron los dos en el domicilio de la mujer y, una vez allí, el acusado volvió a insistir en reanudar la relación entre ambos, a lo que la mujer volvió a negarse.

Entonces, el acusado empujó a la víctima contra la pared y comenzó a besarla en la boca mientras la sujetaba fuertemente por los brazos, iniciándose un forcejeo entre ambos mientras ella le decía que la dejara en paz.

En lugar de ello, el acusado la cogió entre los brazos, la levantó del suelo y la llevó a la habitación, lanzándola contra la cama, donde se colocó sobre ella y sujetándola, comenzó a besarla y a tocarle por encima de la ropa, mientras ella le gritaba que se fuera y le golpeaba con puñetazos. A continuación, le bajó la ropa, sin llegar a quitársela, y la agredió sexualmente.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió hematomas en la parte interna del muslo, de los que tardó tres días en curar.

El día 30 de abril de 2013, el acusado, con ánimo de amedrentar a la mujer, la llamó por teléfono en varias ocasiones, y le llegó a decir: “Te vas a enterar, que no se tenía que haber enterado mi mujer, ni nadie, te voy a matar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba