Gabaldón dimite, “llevo meses reivindicando una serie de cuestiones dentro del Ayuntamiento, en cuanto al funcionamiento interno de la banda que no me solucionan”

/Llanos Esmeralda García/

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Santos Gabaldón, anunciaba este fin de semana en el concierto inaugural de la nueva temporada invierno-primavera, en el Auditorio Municipal, su renuncia al cargo y se despedía de su público “con el mismo pasodoble que dirigí en mi primer concierto como batuta en marzo de 2015”. Y es que ha asegurado a El Digital de Albacete que “quería terminar mi ciclo como director en este concierto porque al público de Albacete lo quiero muchísimo, porque el público de Albacete me ha brindado su apoyo, su cariño y me ha dado muestras de cariño hacia mi persona durante todo este tiempo que he estado como director y quería que la primera persona que se lo dijera fuera yo”.

Una decisión, su renuncia, que Gabaldón insiste es de índole “profesional y laboral”, ya que “llevo meses reivindicando una serie de cuestiones dentro del Ayuntamiento, en cuanto al funcionamiento interno de la banda que no me solucionan”. Cuestiones como ha dicho “bajas de personal de larga duración que no se cubren, de personal y músicos de la banda que son muy necesarios que se cubran y llevan sin cubrirse, ya una de ellas casi dos años”; por otro lado ha insistido que además está el problema “de la bolsa de trabajo que lleva paralizada desde el mes de mayo, o el tema de recursos humanos que yo emito informe y no se me contesta”. Un malestar que incide había trasmitido al Ayuntamiento “en varias ocasiones” y “no he recibido ningún tipo de solución”.

Gabaldón consigue la plaza de profesor-solista en la especialidad de saxofón alto y de subdirector de la Banda Sinfónica Municipal hace 25 años, así ha matizado que “regresaré a mi puesto ya que durante este tiempo he estado por comisión de servicio como director”, mientras tanto asegura “se aclare el tema de la plaza”, un tema del que ha dicho “el asesor que han elegido para el proceso de selección de la plaza no tiene la titulación para ello”. Un proceso en el que además Gabaldón también es aspirante.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.

3 comentarios

    1. Eso no interesa. Igual que el que se alude que no tiene titulación, que es el director de la banda sinfónica municipal de Madrid.

  1. Persona egocéntrica y que solamente piensa en él mismo, hubiese tenido que dimitir antes hace mas de un año cuando ya sabia que nadie lo queria como director y pese a ello ha continuado.
    Amén del repertorio que elige en el 90 % de los conciertos parece mas de una verbena de baile que de una banda de música profesional

Botón volver arriba