Al ‘Alba’ se le atragantan los filiales

/@NachoLopezAB/

El equipo de José Manuel Aira ha disputado cuatro partidos ante equipos filiales en las veintiuna jornadas de liga consumidas hasta la fecha y no ha ganado en ninguno de los cuatro. Dos empates y dos derrotas, el bagaje de los blancos en esas cuatro citas.

Casualidad o no, el Albacete Balompié se ha mostrado incapaz de derrotar a un equipo filial desde que comenzó la temporada a finales del pasado mes de agosto y de doce puntos posibles disputados hasta el día de hoy ante equipos formativos, el Alba solo ha conseguido sumar dos.

El primer emparejamiento ante un conjunto filial llegó en la jornada 2 del campeonato, cuando los de José Manuel Aira se desplazaron a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad ‘B’ en las instalaciones de Zubieta. Tras adelantarse en el marcador y ver como le remontaban en la segunda mitad, el Alba sumó un punto en Guipúzcoa sobre la bocina con un lanzamiento de José Fran desde el punto de penalti.

En la jornada 3 el Bilbao Athletic fue quien visitó el Carlos Belmonte y a pesar de hacer un partido muy completo ante los del Cuco Ziganda, el Alba fue incapaz de perforar la meta contraria y el empate a cero fue el resultado final.

El tercer partido ante un equipo filial para el cuadro albacetista llegó en la última jornada del 2016, rindiendo visita al Real Madrid Castilla en Valdebebas y donde los de José Manuel Aira cayeron derrotados por 3-1.

El último enfrentamiento liguero ante un filial para el Alba fue ayer en el Carlos Belmonte ante la Real Sociedad ‘B’ y de nuevo los de Aira mordían el polvo ante un equipo formativo. Casualidades o no, después de 21 jornadas ligueras y casi 150 días de competición, los blancos siguen siendo incapaces de derrotar a un equipo con la condición de filial.

José Manuel Aira restaba hierro al asunto en sala de prensa al manifestar que, “no me paro a analizar esas situaciones, me paro a analizar lo que ha pasado en cada partido. Si nos vamos a comparar el último partido que jugamos ante un filial, que fue el que jugamos ante el Castilla en Valdebebas, con el que hemos jugado aquí en el Carlos Belmonte ante la Real Sociedad ‘B’, contra la Real nos hemos mostrado mejor que ante el Castilla y para nada la Real tiene algo que envidiar al Castilla en cuanto a la calidad de sus jugadores y al talento individual. Hemos dejado correr menos a la Real que al Castilla y hemos mejorado en muchos aspectos ese partido de Valdebebas”.

Conocida la opinión del entrenador, ahora llega el turno de los jugadores. Así lo ve Aridane Santana, “Ese dato no me dice nada. Yo creo que es más anecdótico que otra cosa”. Cristian Galas, por su parte, afirma que el Alba no mira la condición del rival y siempre sale a ganar, “Da igual filial que no, nosotros siempre salimos a ganar y creo que el trabajo en el general de la temporada está siendo muy bueno”. Josan también era cuestionado al respecto y el ex del UCAM no encontraba un motivo para ello, “No sabría qué decir. Creo que ha sido casualidad que haya pasado así. Quizá sea que son equipos dinámicos y quizá nos pueda costar un poco más, pero no sabría decir exactamente el motivo”.

Sea como sea y por lo que sea, lo cierto es que el Albacete Balompié solo ha sumado el 16.6% del total de puntos disputados hasta la fecha ante equipos filiales y el Bilbao Athletic espera a los de José Manuel Aira el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de Lezama. Una oportunidad de oro, para romper de una vez por todas esa estadística negativa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba