Helados

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-1 en el Carlos Belmonte ante la Real Sociedad ‘B’. Mal partido de los de José Manuel Aira, quienes perdieron de manera merecida ante el filial ‘txuri urdin’.

No hubo sorpresas en el once presentado por José Manuel Aira de inicio y ante las sanciones de Gálvez y Rovirola, optó por devolver a Adri Gómez a su posición natural y que fuera el capitán el que ocupara el pivote defensivo para conformar el once inicial junto a Tomeu Nadal; Alvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Galas; Josan, Dani Rodríguez, Eloy Gila y Héctor Hernández, que de nuevo fue el hombre más adelantado de los blancos a pesar de estar Aridane plenamente recuperado de su lesión muscular.

albacete_balompe_vs_real_sociedad_b_noticia_albacete-01

La Real pudo adelantarse en el primer minuto de juego por mediación de Jon Bautista, que finalmente no fue convocado por el primer equipo donosotiarra y a punto estuvo de demostrar en solo segundos por qué es el pichichi del grupo con 14 goles anotados. Calvillo percutió por banda izquierda y puso un centro al punto de penalti que con Tomeu Nadal batido, no encontró portería tras el disparo del 9 realista.

Los ‘txuri urdines’ estaban siendo mejor que los de Aira y antes de que se cumpliera el minuto tres de juego, de nuevo Calvillo se fue por banda y tras encarar a Tomeu Nadal en el pico diestro del área, el meta mallorquín lo derribó y afortunadamente para el Albacete Balompié el árbitro de la contienda dejó solo en amarillo el color de la tarjeta mostrada al cancerbero al señalar lanzamiento directo de falta al borde del área.

Conforme avanzaba el crono, las fulgurantes fuerzas iniciales realistas se fueron apaciguando y el choque se fue igualando y concentrándose en la parcela central del Carlos Belmonte. Transcurridos 25 minutos de partido, Sisniega seguía inédito en la portería de la Real Sociedad y afortunadamente, el trabajo había bajado para Tomeu Nadal defendiendo la meta albacetista.

El partido había entrado en una fase insulsa y no terminaba de romper. El Alba ponía corazón pero le faltaba cabeza y buen hacer y la Real, por su parte, se encontraba muy cómoda en defensa y confiaba en el gran olfato goleador de Jon Bautista, pichichi del grupo, para intentar perforar la meta albacetista y ponerse por delante en el Carlos Belmonte.

Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso y no hubo cambios en ninguno de los dos equipos al pasar por la caseta de vestuarios. El Alba comenzó la segunda mitad algo más metido en el partido que lo hizo la primera y José Fran y Josan, intentaban pegarse lo más posible a la línea de cal para hacer el campo más ancho e intentar favorecer los espacios a la hora de elaborar el juego creativo.

Aira realizó su primer cambio a los diez minutos de la reanudación y dio entrada a Fran Carnicer en sustitución de Eloy Gila. Un minuto después, Merquelanz perdonó al Albacete Balompié y afortunadamente para los blancos su disparo solo ante el portero salió lamiendo el poste ante el asombro de todo el Carlos Belmonte porque pareció más difícil errarlo que haber anotado gol.

Aridane fue el segundo cambio del Albacete Balompié y el canario saltó al verde en sustitución de José Fran en el minuto 63 justo antes de que Fran Carnicer botase un córner. El jienense puso el balón medido a la testa de Aridane y el ariete del Alba a punto estuvo de abrir el marcador cuando aún no llevaba treinta segundos sobre el césped.

La ocasión fue un espejismo y de nuevo el partido entró en una fase de letargo y aburrimiento donde quizá el Alba tenía más la posesión del esférico que la Real, pero bien es cierto que los hombres de Aira no conseguían romper las líneas donostiarras y no estaban poniendo en apuros a  Sisniega.

Bautista rompió la igualada en el minuto 76 con un gol no exento de polémica. Calvillo botó excepcionalmente una falta desde el pico izquierdo del Alba, despejó Tomeu Nadal, el balón toca el larguero y el rechace cae a los pies de un Bautista que empuja a Gaffoor dentro del área para tener una posición de disparo más cómoda y bate a Nadal haciendo el 0-1.

De ahí al final del partido fue un quiero y no puedo por parte del Albacete Balompié y aunque Fran Carnicer pudo poner el 1-1 si su sensacional disparo no se hubiese estrellado en el larguero, la derrota para los de Aira fue justa al ser inferior a su rival durante prácticamente todo el encuentro.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/01/15/fotos-las-imagenes-del-albacete-balompie-real-sociedad-b/

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Cristian Galas; Adri Gómez; Josan, Dani, Eloy Gila, José Fran; Héctor Hernández. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Mode Acosta, Ángel Moreno, Aridane Santana, Fran Carnicer, Eneko Eizmendi y Álex. Entrenador: José Manuel Aira.

Real Sociedad ‘B’: Sisniega; Ibarbia, Rodríguez, Le Normand, Lapeña, Gorostidi, Calvillo, Guridi, Jon Bautista, Sangalli y Merquelanz. Suplentes: Giralt, Arrieta, Ugarte, Guevara, Muguruza, Olaizola y Jáuregui. Entrenador: Imanol Alguacil.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Carnicer por Gila (min 55), Aridane por José Fran (min 63) y Eneko por Gaffoor (min 81).

Real Sociedad ‘B’: Guevara por Sangalli (min 74), Olaizola por Merquelanz (min 84) y Ugarte por Le Normand (min 88).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal (TA, min 2), Galas (TA, min 61), Gaffoor (TA, min 75),

Real Sociedad ‘B’: Bautista (TA, min 30), Lapeña (TA, min 41), Rodríguez (TA, min 50),

· Goles

Albacete Balompié:

Real Sociedad ‘B’: Bautista (0-1, min 76),

· Trío arbitral

Árbitro principal: Juan Antonio Campos Salinas (C. T. Murciano).

Árbitros asistentes: José Hernández García (C. T. Murciano) y Alfonso Ros Gómez (C. T. Murciano).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba