Principio de entendimiento en el pliego de transporte sanitario de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha asegurado alcanzar un “principio de entendimiento” con la Consejería de Sanidad para garantizar el empleo y las condiciones laborales en el pliego de licitación del transporte sanitario terrestre en la comunidad autónoma.

El sindicato, que ha informado en nota de prensa del encuentro que mantuvo este viernes con el consejero del ramo, Jesús Fernández, para abordar el pliego de condiciones elaborado por el Gobierno regional, ha aseverado que la Consejería de Sanidad “ha trasladado a CCOO su compromiso de garantizar la totalidad de los empleos existentes y las condiciones laborales en el transporte sanitario en la región, y a destinar íntegramente los 64 millones de euros del concurso al transporte sanitario, frente a los 61 millones de euros anuales que destinaba el Gobierno Cospedal, a fin de introducir mejoras”.

De igual manera, el Ejecutivo regional, según este sindicato, se compromete a garantizar los derechos al cobro de la antigüedad como consecuencia de reclamaciones judiciales.

CCOO, que ha recordado que en esta reunión han participado secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, y la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Carmen López, ha señalado que el consejero de Sanidad también se ha comprometido a “supervisar e impedir que se puedan producir bajas temerarias por parte de las empresas que liciten en el proceso de adjudicación del servicio” y a poner en marcha un grupo de trabajo entre sindicatos, empresas y Administración una vez adjudicados los contratos para el seguimiento de las propuestas que reflejan los pliegos.

De su parte, antes de que se produjera dicha reunión, el titular regional de Sanidad, preguntado este viernes sobre este asunto concreto antes de inaugurar el Congreso de Formación de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva en Toledo, defendió que el pliego de condiciones es “impecable”, como ya aseguró el pasado miércoles la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal.

“Creemos que el pliego responde a expectativas mucho mayores de las que tenía el pliego anterior y no estamos de acuerdo con las manifestaciones que hacen”, ha dicho, en referencia a las denuncias de los sindicatos.

“Por supuesto el consejero sí se ha leído el pliego, no se si Comisiones Obreras lo habrá leído, y estoy de acuerdo en que es impecable como dijo la directora gerente del Sescam. Impecable en el sentido de que mejora muchas condiciones sociales y laborales, de que incorpora a 34 profesionales más y de que elimina los dispositivos de localización y contempla más número de ambulancias”, ha destacado.

“Es mucho mejor que el anterior pliego. Otra cosa es que lo hayan querido afear o que no estén de acuerdo con los números. Tendremos la ocasión de discutirlo y de intentare convencer a CCOO de que es un pliego mucho mejor que el que había en etapa anterior” concluyó el consejero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba