La Junta desdobla la Ruta de Transporte Escolar de los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Ayna, Bogarra y Dehesa del Val que estudian en el IES “Sierra del Segura”

La Junta de Comunidades ha establecido que la Ruta de Transporte S278 que utilizan alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de Bogarra y la Dehesa del Val realice un trayecto alternativo utilizando las carreteras  CM-3213 y CM-412, sin pasar por Liétor, ni Ayna, y con destino a la localidad de Elche de la Sierra.

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes también ha autorizado el desdoble de esta ruta existente, con la creación de un nuevo trazado con el objetivo de trasladar a los alumnos de la localidad de Ayna, para que viajen directamente a la localidad de Elche de la Sierra, a través de un microbús.

En total son 26 alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria (IES), “Sierra del Segura” de la localidad de Elche de la Sierra, y que utilizarán estas dos rutas alternativas.

La Dirección provincial de Educación en Albacete ha explicado que 12 de estos alumnos pertenecen al término municipal de Bogarra; 4 de la pedanía La Dehesa del Val, y 12 de Ayna.

Así lo ha confirmado la Junta de Comunidades que ha modificado esta Ruta de Transporte Escolar debido al corte de la carretera CM-3203, a la altura del término municipal de Ayna, como consecuencia de los trabajos de estabilización del talud donde se produjeron los desprendimientos, y que tendrán una duración estimada de 5 meses.

Durante los días posteriores a este incidente, esta Ruta S278 utilizó el trayecto a través de la A-3, sin embargo se ha decidido otro trayecto debido al estado de esta carretera en algunos tramos y para aproximarme al tiempo del recorrido que realizaban diariamente estos alumnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba