Inminente apertura del Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa

Este viernes el gobierno local encabezado por el alcalde de Almansa, Paco Núñez, visitaban el futuro Centro de Asociaciones Sociosanitarias de la calle Hellín, junto a representantes de las distintas asociaciones implicadas como son Adace, Afibroal, Adifal y Afepal.  Las asociaciones que tendrán allí su sede en cuanto esté inaugurado este nuevo espacio en la ciudad han podido comprobar, a través de una visita guiada por el propio alcalde y los concejales de Bienestar Social y Servicios Municipales, José Antonio Gil y Tania Andicoberry, la distribución de espacios y las actuaciones realizadas hasta el momento.

Según explicaba Núñez durante la visita las obras de adecuación ya han terminado, donde se construía un baño adaptado y se mejoraba la accesibilidad del espacio adecuando la superficie a las necesidades de cada colectivo sociosanitario. En estos momentos, se trabaja en la pintura del edificio y en la colocación de tarimas en las salas compartidas tales como un salón de actos y otro de terapias.

 El regidor almanseño manifestaba que “En unas semanas cuando estén terminadas estas obras estas asociaciones almanseñas van a disponer de un centro las 24 horas, un centro que se va a autogestionar por ellos mismos. Estamos orgullosos de cumplir otra demanda de nuestros vecinos, ayudaremos en el día a día de estos usuarios y aportaremos más calidad de vida”.

Recordemos que se trata de la adecuación del antiguo centro de Educación de Adultos, cedido por la Junta de Comunidades, que en las próximas semanas pasará a ser el  nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias de la localidad almanseña. Las obras de adecuación están suponiendo un coste de 50.000 euros, La Obra Social La Caixa financiaba la mitad del proyecto con 25.000 euros, cantidad con la que se están ejecutando estas actuaciones y el Ayuntamiento de Almansa aportará con cargo a las cuentas de 2017 otros 25.000 euros para concluir con el proyecto.

Paco Núñez y representantes de las distintas asociaciones mostraban su satisfacción y alegría durante la visita al Centro de Asociaciones Sociosanitarias, “muy pronto será una realidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba