El Alba busca inaugurar el 2017 en el Carlos Belmonte con una victoria

El domingo se enfrentarán en el Carlos Belmonte los dos equipos más goleadores del grupo II de segunda división B. En el Alba, Aketxe, Manzano, Gálvez y Rovirola no estarán a disposición de José Manuel Aira, por lesión los dos primeros y por sanción, ambos pivotes.

A partir de las cinco de la tarde del próximo domingo, el balón se convertirá en el auténtico protagonista sobre el césped del Carlos Belmonte al medirse frente a frente dos equipos como el Alba y la Real Sociedad ‘B’ cuyo fútbol está basado en la posesión y el buen trato al esférico y que proponen modelos atractivos de juego. Es por ello que aquel de los dos equipos que consiga hacerse con la posesión del encordado hará sufrir mucho a su rival y estará un pasito más cerca, de poder llevarse tres puntos que se antojan vitales para ambos conjuntos por aquello de no desviarse ni uno ni otro del camino más corto para conseguir sus objetivos a final de temporada.

Carlos Delgado, quien jugará seguro al lado de Gaffoor en el centro de la zaga del Albacete Balompié al tener que ocupar Adri Gómez la posición de pivote ante las bajas de Gálvez y Rovirola, pasaba este sábado por sala de prensa tras el último entrenamiento de los de José Manuel Aira y avisaba del potencial de los ‘txuri urdines’, “Sabemos que es un equipo muy potente porque ya lo vimos en la primera vuelta, donde nos costó mucho aunque nos pusimos por delante y donde fueron superiores a nosotros en la segunda parte y consiguieron remontarnos, aunque al final empataramos casi sobre la bocina. Sabemos que será muy complicado, que habrá que dar el máximo para estar más cerca de ganar que de perder”, manifestaba el gaditano para continuar añadiendo que, “Ellos son muy buenos en las transiciones, tienen mucha velocidad en banda y llegan con mucha gente al área. Trataremos de tenerlos ‘cerquita’ para que no puedan encontrar espacios por donde nos pudieran hacer daño”.

La Real Sociedad ‘B’ llega al Carlos Belmonte siendo el segundo equipo más goleador del grupo con 32 tantos a favor y sólo es superada por el propio Albacete Balompié en esa faceta, quien ha perforado la meta contraria en 36 ocasiones, cuatro más que los de Imanol Alguacil. Sin embargo y a pesar de sus buenos guarismos de cara a puerta, los blanquiazules son décimo cuartos en la tabla con 24 puntos y eso es algo que viene motivado en gran parte por su fragilidad defensiva por momentos al haber encajado 23 goles.

José Manuel Aira no podrá contar con los lesionados Isaac Aketxe y Diego Manzano, ni con los sancionados Rafa Gálvez y Marc Rovirola. Es precisamente en esa posición del pivote defensivo donde José Manuel Aira tendrá que innovar al no tener disponible a ninguno de sus dos pivotes habituales y donde todo hace indicar que será Adri Gómez el que actúe por delante de la defensa como nexo de unión con el centro del campo. El resto, serían los mismos que saltaron de inicio en Zamudio.

A pesar de que sería la primera vez que Adri Gómez actuaría ahí en la presente temporada, ésta no es una posición desconocida para el capitán del Albacete Balompié ya que fue siempre su sitio natural hasta que Luis César Sampedro lo reconvirtió a central la temporada pasada.

En lo que a lo arbitral se refiere, el encargado de intentar impartir justicia sobre el césped será el murciano Juan Antonio Campos Salinas, quien estará asistido por las bandas por los también murcianos, José Hernández García y Alfonso Ros Gómez.

Desde las 10:00 horas del propio domingo y hasta la hora de comienzo del choque el Albacete Balompié regalará en su tienda oficial, sita al lado de las taquillas del Carlos Belmonte, entradas para asistir al partido a todas aquellas personas que depositen 2 kilos de alimentos no perecederos para posteriormente ser distribuidos entre las personas más necesitadas de nuestra ciudad y del pueblo saharaui.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba