PP exige a la Junta contratar a 75 profesionales sanitarios en cada hospital para afrontar la campaña de gripe

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido al Gobierno regional que contrate a 75 profesionales sanitarios en cada uno de los hospitales de la región para abordar el pico de actividad originado por los casos de gripe.

En rueda de prensa, Riolobos ha exigido en concreto que “en cada uno de los centros hospitalarios se contrate a 15 médicos más, 20 enfermeros, 20 auxiliares y 20 celadores”, ya que “se necesita prevenir” para evitar el “caos” que, en su opinión, “vive la región”.

Riolobos ha abundado en las críticas que durante toda la semana ha realizado su partido sobre la gestión sanitaria, hablando de “colapso y caos” en los servicios de urgencias.

“Hay problemas gravísimos en la atención hospitalaria de urgencias y en Atención Primaria. Consideramos que es innecesario y cruel el daño al que se somete a los enfermos que se les hace esperar horas interminables, a sus familiares y a los profesionales”, ha criticado.

Igualmente, ha insistido en que la Junta “miente” con las listas de espera, al tiempo que ha criticado que “siendo Castilla-La Mancha una de las regiones con menor incidencia de gripe las urgencias estén desatendidas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba