‘La Celia’ homenajeó en Albacete a la reina de la revista

/Fotos: María Guerrero/

El Teatro Circo de Albacete ha acogido la representación del musical ‘La Celia’, un homenaje a la que fue “la reina de la revista” en España, Celia Gámez, y que ha iniciado en nuestra ciudad una gira por diversas localidades españolas.

la_celia_teatro_circo_noticia_albacete-18

El espectáculo, dirigido por Emilio Sagi, realiza un viaje por los temas más conocidos de ‘la Gámez’ desde sus inicios hasta su consagración en la España de los años 30, 40 y 50 como una de las actrices de revista más populares de los escenarios madrileños. Entre ellos, se podrán escuchar los conocidos como los pasacalles de ‘Los Nardos’, ‘Que viva España’, ‘El Gulu Gulu’, ‘El Pichi’ o ‘El beso’.

la_celia_teatro_circo_noticia_albacete-28

La actriz, Ivanna Rossi, que comparte nacionalidad con la diva argentina, es la encargada de hacer de la popular actriz y será la que narre la vida de esta famosa artista del teatro, la revista y la zarzuela de los años de la postguerra española. El viaje, además, está amenizado por las reflexiones de ‘la Celia’ (Ivanna Rossi) y por los comentarios que se suceden entre las integrantes del cuerpo de coristas.

la_celia_teatro_circo_noticia_albacete-14

Las tablas del Teatro Circo se han convertido, en un camerino presidido por diversos marcos de luces, y que pasan a ser a lo largo de la función como uno de los grandes escenarios donde reinaba la Gámez.

la_celia_teatro_circo_noticia_albacete-01

Destacan en la actuación la figura y la voz de Ivanna Rossi, que se mimetiza con la cantante argentina, vistiéndose y desvistiéndose constantemente sobre el escenario y dando a conocer intimidades acerca de su vida. Todo ello acompañado por música en directo, con tres músicos y cuatro bailarinas, todos ellos españoles.

la_celia_teatro_circo_noticia_albacete-08

Tras su paso por Albacete, ‘La Celia’ recorrerá algunas ciudades españolas como Murcia, el 14 de enero a las 21.00 horas; Villena, el 21 de enero a las 20.00 hora; Alicante, el 22 de enero a las 18.00 horas; Soria, el 4 de febrero; haciendo escala también en Madrid, en el Teatro Marquina, con un total de 8 actuaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba