Aira no quiere tropezar otra vez en la misma piedra

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa el próximo domingo a partir de las 17:00 horas en el Carlos Belmonte ante la Real Sociedad ‘B’.

Aunque manifiesta tenerlo prácticamente decidido, José Manuel Aira no ha querido dar ninguna pista acerca de cual podría ser el once titular que pondrá en liza ante el filial donostiarra.

“Esperaremos a la tarde de mañana para decidir qué nos puede demandar el partido y cual es el once inicial que queremos sacar. Con Rovirola y Gálvez sancionados hay que hacer cambios, pero tenemos recambio dentro de la plantilla para cubrir la baja sin problemas. Lado, ira con el filial y las opciones saldrán de Adri, Fran, Alex, Dani… Veremos a ver qué creemos oportuno”.

A pesar de lo que diga la tabla en lo que a la posición clasificatoria de los de Imanol Aguacil, la Real Sociedad “B” es el segundo equipo más goleador del grupo y tiene en sus filas a Jon Bautista, pichichi del grupo II de segunda división “B”.

“La Real hace muchos goles y también encaja. A mí, personalmente, me encanta. Y se lo dije así a su entrenador en el partido de la primera vuelta. Tienen jugadores que en uno o dos años serán jugadores de superior categoría. Es un equipo alegre y si está cómodo, nos puede generar muchos problemas”. “Bautista puede entrar en la convocatoria del primer equipo. El primer equipo juega el lunes en Málaga y habrá que esperar a la convocatoria de mañana para saber si viene Bautista o no. Es el máximo goleador del grupo y cada partido, o anota o hace que anoten sus compañeros. Que venga o no, cambia el potencial de la Real Sociedad B”.

La condición de filial del próximo rival del Albacete Balompié hace que José Manuel Aira tema que pueda pasarle a su equipo lo mismo que le ocurrió en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla en el último partido de 2016.

No puede sucedernos lo que nos sucedió el día del Castilla porque podríamos correr el riesgo de que la Real nos cree peligro y nos haga daño. Tenemos que acabar las jugadas, estar muy vigilantes… a partir de ahí limitaremos mucho las opciones que la Real pueda tener”.

José Manuel Aira reconoce que se está siguiendo muy de cerca las evoluciones del mercado invernal aunque no da pistas de por donde podrían ir los tiros.

“Seguimos analizando el mercado, pero es una situación compleja porque el nivel de nuestra plantilla es muy alto. Aún queda tiempo por delante y a ver lo que nos depara el mercado”.

Aketxe será baja por lesión y Gálvez y Rovirola, por sanción. El que tampoco podrá estar a pesar de que se intentó que estuviera, será Diego Manzano.

“Manzano será baja también. Creíamos que podría estar, pero al aumentar la carga de trabajo volvió a notar molestias. A finales de la semana que viene, si va todo bien, podría entrar a trabajar con el grupo”.

Juntos somos más, o eso debe pensar José Manuel Aira, a quien le encantaría que cada vez se fuese sumando más gente al carro del Albacete Balompié.

“Nosotros trabajamos para generar ilusión y expectativas de cara a la afición. A mí me gustaría que fuéramos siempre más en el Carlos Belmonte y espero que poco a poco la gente se vaya sumando al proyecto del Albacete Balompié”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba