Defensa y Ayuntamiento coinciden en la importancia de poner en marcha la ‘Puerta Aeronáutica’ de Albacete para atraer empresas a la ciudad

 El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha mantenido esta mañana una reunión con la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, se han abordado cuestiones relacionadas con las instalaciones militares de la ciudad, como la Base Aérea y la Maestranza Aérea y su importancia para Albacete, ciudad en la que ambas instituciones se encuentran muy arraigadas y que han recibido un reconocimiento expreso por ambas partes.

Igualmente, según han informado desde al Ayuntamiento, han comentado la importancia de la puesta en marcha de la Puerta Aeronáutica para lograr la implantación de nuevas empresas en Albacete.

PUERTA AERONÁUTICA

 Se trata de una conexión directa entre el Parque Aeronáutico y las instalaciones aéreas gestionadas por AENA en la Base de los Llanos, que según sus impulsores supone un revulsivo para el aeropuerto civil y un efecto llamada para que puedan venir inversiones a Albacete.

Para contribuir a este revulsivo, la empresa pública Gicaman tiene 250.000 metros cuadrados de suelo disponible en el Parque Aeronáutico para licitar a empresas que quieran instalarse.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba